Barletta: “La ciudad debe sacarle el jugo a su capital académico”

Barletta: “La ciudad debe sacarle el jugo a su capital académico”

97 Vistas

Lo dijo el Intendente, que esta mañana participó de un encuentro de trabajo con autoridades de la UTN Regional Santa Fe. “El objetivo de estas reuniones es aprovechar el valor agregado, el capital científico y tecnológico de los santafesinos”, indicó el mandatario local.

El intendente Mario Barletta se reunió esta mañana con las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, en el marco de una recorrida que el mandatario comenzó la semana pasada, acompañado por parte de su Gabinete, por las casas de altos estudios de la ciudad. El encuentro de hoy se realizó en el Campus Satelital con el que cuenta la universidad en su sede de Lavaisse 610.

Participaron de la reunión Rudy Omar Grether, decano de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Santa Fe, que estuvo acompañado por parte de su equipo; el secretario de Gobierno local, Julio Schneider; Roberto Porta, secretario de Obras Públicas; Eduardo Navarro, secretario de Paneamiento Urbano; Cornelio Collins, secretario de  Control; Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social; José María Chemes, secretario de la Producción; Sergio Ludueña, subsecretario de Transporte, y Carlos Pereira, Director del Programa de Trabajo y Empleo.

En diálogo con al , Barletta indicó que “tenemos la decisión de profundizar la articulación del mundo académico con la sociedad. Esto es lo que nos permite que ese mundo académico y científico, que durante tanto tiempo estuvo un tanto alejado de los problemas de la gente, hoy pueda trabajar en temas muy comunes con el Gobierno de la ciudad”. Fue allí cuando remarcó que “estamos convencidos de que esta ciudad debe sacarle el jugo a todo su potencial científico y académico, que sabemos que lo posee y que tiene un gran aporte para realizar”.

 

Trabajo conjunto

 

En cuanto a los temas en común que el Municipio y la UTN vienen desarrollando, Barletta enumeró: “Venimos trabajando mucho en lo que es seguridad vial y tecnología para la seguridad vial. También hay un programa para el funcionamiento del tránsito, y a partir de ese modelo, trabajamos para reordenar el tránsito en la ciudad”.

Mencionó también proyectos específicos que se han presentado hace muy poco: “Uno vinculado al reciclado de materiales de construcción que se demuelen y pueden ser reutilizados con procesos de recuperación. En ese sentido, también hay un proyecto para recuperar el caucho de las cubiertas en desuso. Y también en le tema de viviendas sociales, la UTN viene trabajando desde hace muchos años”.

Por su parte, Grether agregó “temas como viviendas de interés social o control de obra pública son distintos puntos en los cuales nuestros grupos de investigación, nuestros grupos de servicio, pueden aportar en una tarea mancomunada con la Municipalidad. Otro de los temas a tratar desde la UTN es la posibilidad de que nuestros alumnos desarrollen sus proyectos finales de carrera en alguno sistemas específicos que le puedan interesar a la Municipalidad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste