Barletta: “La ciudad de Santa Fe sigue creciendo en deporte de alto nivel”

Barletta: “La ciudad de Santa Fe sigue creciendo en deporte de alto nivel”

91 Vistas

La Selección Argentina de Vóley llegará a Santa Fe la próxima semana para jugar un triangular internacional, junto a Chile y Bulgaria. Será en el estadio cubierto de Unión. El certamen servirá de preparación para afrontar dos importantes competencias: la Liga y el Campeonato Mundial.

En la mañana de hoy, el intendente de la ciudad Mario Barletta anunció la realización de un triangular internacional de vóley que se desarrollará en el estadio cubierto “Ángel Malvicino” del Club Unión, denominado “Copa Lanzamiento 2010”. La competencia representará la llegada a Santa Fe de la Selección Argentina masculina de esta disciplina para disputar este certamen los días 27, 28 y 29 de mayo junto a los seleccionados de Chile y Bulgaria. El torneo servirá de preparación para toda la actividad oficial que debe afrontar esta temporada el equipo que dirige el histórico armador argentino Javier Weber.

En la presentación, realizada en la Sala de Reuniones de la Intendencia, estuvieron el secretario de la Producción, José María Chemes; el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi; el presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol, Julio Pastorino, acompañado por otro miembro de la entidad, Fabián Bochatay, y José María Zurbriggen, por la empresa Ideas del Sur.

El acontecimiento deportivo cuenta con el apoyo del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y es uno de los torneos deportivos que se agregan a los festejos dispuestos para este año por el Municipio para celebrar el Bicentenario de la Nación. “La ciudad de Santa Fe sigue creciendo en deporte de alto nivel. En esta ocasión, estamos en el inicio de este triangular con Chile, Bulgaria y la Selección Argentina aquí en Santa Fe. Esto coloca al vóley como uno de los deportes para que todos los santafesinos podamos acercarnos”, aseveró Barletta.

Capital del deporte

El Intendente celebró que “es un año muy particular: al Mundial Juvenil de Rugby se suma el partido de básquet que anunciamos ayer con todas las estrellas de la NBA entre Argentina y Puerto Rico. También tendremos la Fórmula 3 Sudamericana, que se sumará al TC 2000, y ahora tenemos este triangular de vóley: Copa Lanzamiento 2010, que se desarrollará en el estadio cubierto de Unión”.

El mandatario municipal agradeció a las autoridades de la Asociación Santafesina y de Ideas del Sur “por hacer posible estos emprendimientos; todo gracias a la reunión que convoca a las instituciones que regulan la actividad con el sector privado y el sector público y esa reunión tiene que ver con la política de desarrollar el deporte”. 

Chile-Bulgaria: gratis para los chicos

Por otro lado, Barletta anunció que chicos de distintas escuelas de la ciudad serán invitados para que, de manera gratuita, puedan presenciar el partido que el viernes 28 disputarán los seleccionados de Chile y Bulgaria. “Insistimos que la promoción del deporte le da a los jóvenes una opción beneficiosa para su salud física y su salud mental”, apuntó Barletta.

En otro orden, Zurbriggen destacó que “para Ideas del Sur establecer estas políticas con la Municipalidad es un poco continuar lo que ya iniciamos el año pasado con el World Challenge con equipos europeos, de Estados Unidos, de Canadá, Brasil y argentinos. Este es un evento de primer nivel nacional y para nosotros es un gusto poder continuar con estas actividades a través de la organización del Gobierno de la ciudad y en un estadio que brinda todas las posibilidades como el del Club Unión”. Asimismo, Pastorino, desde la entidad madre del vóley santafesino, comentó: “Para nosotros es un orgullo, porque esto nos permite fortalecer el camino que hace tiempo hemos emprendido”.

Venta de entradas

Por su parte, Chemes detalló que las entradas ya se encuentran en venta en los locales de Red Sport ubicados en San Martín y Cortada Falucho, en Aristóbulo del Valle 6599 y en el local del Shopping La Ribera. Además, se pueden conseguir en el local de Credifé ubicado en calle 25 de Mayo 2610; y también en Credifé sucursal de la ciudad de Esperanza, en calle Sarmiento 1960; y en Credifé sucursal de la ciudad de Rafaela sita en calle 9 de Julio 114.

Los precios de los abonos para los tres partidos son los siguientes: 30 pesos las generales y 60 pesos las plateas.

Torneo internacional

El torneo será preparatorio de la actividad 2010 de la Selección Argentina que participará de una nueva edición de la Liga Mundial en sus versiones Ronda Intercontinental y Final 6 (a jugarse en Córdoba), y el Campeonato Mundial de Italia (del 25 de septiembre al 10 de octubre), que significa el segundo gran objetivo de la temporada.

Santa Fe será escenario de un torneo como el que vivió Mar del Plata en 2009, con Chile como protagonista repetido y la potente Bulgaria completando el triangular. Según se informó, Argentina se medirá el jueves 27 a las 21 con Chile; en tanto, Chile y Bulgaria se enfrentarán el viernes 28 a las 16; y finalmente, el sábado 29 se vivirá el gran duelo entre Argentina y Bulgaria pautado para las 21.

Liga Mundial

Después del triangular amistoso y preparatorio que se jugará en Santa Fe, el 4 de junio será el del debut oficial en la Liga Mundial FIVB, ante Cuba, en la Ciudad Deportiva de La Habana. Los otros dos equipos que integran la zona junto a Argentina, serán Alemania y Polonia.

El seleccionado nacional jugará la primera fase para cumplir, ya que está clasificado para la fase final por ser el país sede de la definición. Es que en el marco de los festejos del Bicentenario, las finales del torneo se disputarán del 21 al 25 de julio en el Orfeo Superdomo de Córdoba. Cabe recordar que en la Liga Mundial del año pasado, Argentina finalizó en la 5º colocación, clasificando por méritos deportivos, por primera vez, a las finales que se disputaron en Serbia.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste