fbpx
Barletta convocó a construir una sociedad basada en la solidaridad

Barletta convocó a construir una sociedad basada en la solidaridad, la igualdad y la libertad

117 Vistas

Esta mañana se realizó el Festival Patrio en Aristóbulo del Valle. Las actividades oficiales fueron encabezadas por el Intendente. Luego del desfile cívico, bailarines, mimos y músicos brillaron en el escenario instalado sobre la avenida.

El intendente Mario Barletta presidió hoy, desde las 10, las actividades oficiales en la ciudad de Santa Fe con motivo de celebrarse el 192º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Luego de participar del tradicional Tedeum, que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana, el jefe de Gobierno de la ciudad encabezó las actividades que incluyeron la participación de la Banda Municipal de Música Ciudad de Santa Fe y la Compañía Argentina de Danzas, un desfile cívico-militar que contó con la intervención de las fuerzas armadas y de seguridad, colectividades de inmigrantes, escuelas y agrupaciones tradicionalistas. Por su parte, los establecimientos educativos desfilaron con carrozas especialmente preparadas para la oportunidad.

En el palco oficial, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete, concejales, autoridades militares e integrantes de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle.

“Cada fecha patria es ocasión propicia para la reflexión: mirar nuestro pasado, indagar en los pormenores de la historia, rastrear los inicios de caminos recorridos como sociedad y los hitos que nos constituyen como colectivo. Es comprender que del pasado, de sus errores y aciertos, somos consecuencia. Nuestro presente no es más que el reflejo de lo que hemos aprendido como sociedad y espejo de lo que aún nos resta por comprender”, dijo Barletta al comienzo de su discurso.

 

Forjar el futuro

El Intendente señaló también que la defensa de la libertad constituye la condición indispensable para poder crecer. “Una libertad que se construye en primera instancia desde lo individual, con la adquisición de hábitos de convivencia familiar que se reflejan y se transfieren luego en el plano del respeto a las normas de convivencia en sociedad”, agregó.

Barletta sostuvo en su discurso que para lograr la madurez de nuestra sociedad se debe trabajar en fomentar el respeto a las normas que la rigen, a sus instituciones y a quienes las integran, “en fomentar el amor a los mayores y a quienes evidencian rasgos de diferencias, en promover los valores y virtudes de los héroes que cimentaron la historia de la Patria”, añadió.

“Hace casi doscientos años el trabajo fue iniciado. Reconstruyamos entre todos el ímpetu de los padres de la patria, tomemos sus ganas de forjar un futuro próspero e impulsemos el camino hacia la auténtica búsqueda de la construcción de una sociedad basada en la solidaridad, la igualdad y la libertad”, finalizó el Intendente.

 

Festival

Luego del desfile, el público se acercó a un escenario especialmente armado en la intersección de Aristóbulo del Valle y Fray Mamerto Esquiú. Allí mostraron sus danzas tradicionales los representantes de las diferentes colectividades. Y también cumplieron una destacada actuación Nico y los del pago y Gabriela Roldán, que ofrecieron un excelente espectáculo con lo mejor de nuestro folclore.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste