fbpx
Barletta declaró Visitante Ilustre al arquitecto Mendes da Rocha

Barletta declaró Visitante Ilustre al arquitecto Mendes da Rocha

183 Vistas

El profesional paulista fue galardonado por el Intendente debido a su destacada trayectoria. Está de visita en Santa Fe para participar del Encuentro Arquisur, organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNL.

El intendente Mario Barletta distinguió como Visitante Ilustre a Paulo Archias Mendes da Rocha, arquitecto y urbanista brasileño. El cálido acto se realizó esta mañana en el Palacio Municipal, que estuvo poblado de estudiantes y docentes de arquitectura que llegaron atraídos por la presencia de Da Rocha. El estrado estuvo integrado también por Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento Urbano; Albor Cantard, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Miguel Irigoyen, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNL.

Cabe recordar, que Mendes da Rocha visita Santa Fe para participar del “XXVIII Encuentro y el XIII Congreso de Escuelas y Facultades Públicas de Arquitectura de la región del Mercosur”, que comienza este miércoles en nuestra ciudad con la organización de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

“Nunca me hubiese imaginado una recepción tan calurosa”, señaló el arquitecto brasileño luego de recibir el diploma que lo distingue como Visitante Ilustre. Posteriormente, Mendes da Rocha habló sobre la necesidad de crear pasantías entre las facultades de San Pablo y Santa Fe “para poder estudiar los problemas urbanísticos y cambiar la política de ocupación espacial”. Por último, el arquitecto expresó risueño: “Estoy condenado a ser ciudadano de Santa Fe”.

Por su parte, Barletta agregó que “para el Gobierno de la ciudad es un placer y una gran satisfacción recibir la visita de un prestigioso arquitecto comprometido con generar las estrategias, los pensamientos y las propuestas para posibilitar un desarrollo acorde con las necesidades de los hombres de esta tierra. Para nuestra ciudad, contar con su opinión, con su palabra, tener la oportunidad de comentarle algunos aspectos de Plan Urbano, nos sirve de mucho”.

 

 

Escuela Paulista

 

Paulo Archias Mendes da Rocha, nació en Vitória, Espírito Santo, el 25 de octubre de 1928. Cabe destacar que su obra suele ser puesta como ejemplo del pensamiento estético característico de la llamada Escuela Paulista, una corriente encabezada por João Batista Vilanova Artigas y difundida a través de las escuelas de arquitectura de São Paulo.

Es autor de proyectos como el del Museo Brasilero de Escultura o el del pórtico localizado en la Plaza del Patriarca, ambos en São Paulo. Además, asumió en las últimas décadas una posición destacada en la arquitectura brasileña contemporánea y fue galardonado con la máxima distinción en el mundo de la Arquitectura: el Premio Pritzker, en el 2006.

A sus 81 años, el arquitecto paulista sostiene que el significado de su profesión “no es crear edificios aislados, sino responder a la eterna pregunta de la morada humana”. En definitiva, “la arquitectura es la transformación de la naturaleza, una fusión total de la ciencia, el arte y la tecnología en una sublime afirmación de la dignidad e inteligencia humana a través de los espacios que nos construimos para nosotros mismos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste