fbpx
“El Deporte es inclusión”

“El Deporte es inclusión”, aseguró Barletta

178 Vistas

Con el objetivo de establecer la relación entre el Municipio, los clubes y las asociaciones deportivas, se conformaron el Comité y el Foro Municipal de Deporte, que contemplan a las asociaciones de primer y segundo grado, respectivamente. El acto se realizó en el ex Prado Español, y sirvió además para firmar un convenio con el Lawn Tenis y el Instituto Sara Faisal.

En un acto encabezado por el intendente Mario Barletta, y que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Gobierno local, Alejandro Boscarol; el director de Deportes, Bernardino Landi, y representantes de los diferentes clubes y entidades deportivas de la ciudad, quedaron conformados el Comité y el Foro Municipal de Deporte.

Según explicó el mandatario municipal, el Comité Municipal de Deporte, y en cumplimiento de lo establecido en a Ley Provincial Nº 10554, “va a permitir la reunión de los diferentes clubes de la ciudad de Santa Fe para poder debatir y consensuar en torno a las políticas en materia de promoción del deporte, y nos va a permitir también debatir sobre la necesidad de ampliar la infraestructura deportiva y establecer programas en forma conjunta”.

“Pero en Santa Fe también existe un número importante de asociaciones e instituciones vecinales que desarrollan actividades deportivas, con los cuales es necesario generar mayor participación”, agregó, y en esa línea se inscribe la conformación del Foro Municipal de Deporte.

De este modo, según se explicó durante la presentación, se podrán cumplir muchos objetivos, como el establecimiento de un calendario de actividades deportivas, la incorporación de mayor número de clubes, y la elaboración de un registro y un adecuado relevamiento de la capacidad deportiva de la ciudad, entre otros.

 

Deporte e inclusión social

A continuación, el Intendente enumeró las acciones llevadas a cabo por esta gestión en el marco de promoción deportiva. En este sentido, destacó la conformación de los clubes escolares, que permiten a los jóvenes realizar actividades deportivas en contra turno; el cumplimiento en la construcción de playones deportivos y culturales -en los próximos días se sumará uno más- y el apoyo a acontecimientos deportivos importantes.

Asimismo, invitó a los concurrentes a participar de la presentación de los lineamientos del Plan Urbano -el próximo lunes 7 en Ate Casa España- donde “el deporte también se incluye como una de las aspiraciones dentro de lo que es el desarrollo de nuestra ciudad, para que todas las medidas que se tomen contemplen las necesidades que la práctica del deporte requiere”.

Finalmente, Barletta aseguró que el apoyo del Gobierno de la ciudad al deporte deviene de entenderlo como “una de las principales herramientas para una Santa Fe saludable, para una mejor calidad de vida y para enfrentar uno de los mayores desafíos que tiene Santa Fe: la lucha contra la exclusión social. El deporte es contención, el deporte es inclusión”, finalizó.

 

Convenio

En la ocasión, también se firmó un acuerdo de colaboración desde lo social y desarrollo deportivo entre el Gobierno de la ciudad, el Lawn Tenis Club y el Instituto Sara Faisal. En ese sentido, Barletta agradeció “la actitud, compromiso y conciencia social del club”, y anunció que acuerdos similares se pondrán en marcha con diferentes instituciones de la capital provincial.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste