fbpx
Barletta destacó “la consistencia del discurso” de Binner

Barletta destacó “la consistencia del discurso” de Binner

153 Vistas

El intendente participó esta mañana de la ceremonia con la que el Gobernador dejó inaugurado el 128º período de sesiones ordinarias de al Legislatura Provincial.

El intendente Mario Barletta expresó este mediodía su satisfacción al encontrar en el discurso que ofreció el gobernador Hermes Binner para dejar inaugurado el 128º período de sesiones de la Legislatura Provincial, “una ratificación de los cambios y las políticas que el Frente Progresista Cívico y Social lleva adelante en la provincia de Santa Fe”.

Al ser consultado por la prensa, el mandatario local valoró “la consistencia del discurso, que repasó hechos trascendentes que estamos viviendo en la provincia de Santa Fe a partir del gobierno del Frente Progresista. Se trata de un cambio profundo en término del modo de llevar adelante las políticas públicas, donde la transparencia, la participación y planificación son herramientas claves en una provincia como la nuestra”, y destacó que Binner “también planteó los desafíos que quedan por delante”.

Pero además, Barletta se mostró muy satisfecho “por una referencia muy concreta que el Gobernador hace de la ciudad, que cumple hoy 157 años de la sanción de la Constitución Nacional, un hecho histórico y que da cuenta de los valores que en aquel momento existieron para lograr los consensos que permitieran establecer el marco de convivencia entre los ciudadanos”.

En esa línea, el Intendente apuntó que “ahora hay que seguir trabajando para que, además del reconocimiento de un gobernador en su mensaje, año a año podamos lograr que Santa Fe sea para toda la consideración nacional la sede de los festejos por el día en que ratificamos nuestro compromiso con la Constitución Nacional”.

En su discurso, Binner apuntó que “en este marco del Bicentenario quisiéramos destacar otra cuestión que le está estrechamente asociada y que permite recuperar el valor fundamental de Santa Fe en el proceso de construcción de la Nación Argentina”. Y señaló que “en estos 200 años de historia argentina, Santa Fe ha ocupado un lugar de privilegio a la hora de construir las tradiciones fundamentales de nuestra nacionalidad. Si la Revolución de Mayo es hija de la ciudad de Buenos Aires; y la Declaración de Independencia encontró su lugar en Tucumán; la institucionalidad argentina tiene su centro privilegiado en nuestra ciudad y Provincia de Santa Fe”.

Más adelante, Binner remarcó que “luego de años de demora y atraso, nuestra ciudad capital comienza a mostrar los resultados del trabajo coordinado de provincia y municipio para recuperar un lugar material y simbólico ante el conjunto de comprovincianos”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste