Barletta destacó la importancia de ser sede del Mundial Juvenil de Rugby

Barletta destacó la importancia de ser sede del Mundial Juvenil de Rugby

137 Vistas

El torneo se disputará en Santa Fe, Rosario y Paraná. Hoy se presentó el fixture de la Copa: Nueva Zelanda-Fiji, Sudáfrica-Escocia, Australia-Escocia, Sudáfrica-Australia y Nueva Zelanda-Gales son algunos de los partidos que se disputarán en nuestra ciudad.

En la mañana de hoy, el intendente de la ciudad, Mario Barletta, participó del lanzamiento oficial en Santa Fe del IRB Junior World Championship 2010, que se desarrollará del 5 al 21 de junio, y que tendrá como sedes a las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador de la provincia, Hermes Binner, y contó también con la participación del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farías; el vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Ricardo Paganini; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; el director del torneo designado por la IRB, Philippe Bourdarias, y representantes del Comité local organizador del certamen, entre otros.

La ocasión sirvió para presentar el fixture del Mundial y para mostrar la Copa que se quedará en el país hasta que culmine la competencia. Como es sabido, hace 8 meses atrás, la International Rugby Board (IRB) comunicó oficialmente la buena nueva a la Unión Argentina de Rugby: la Región Litoral será la organizadora del Mundial Juvenil de Rugby 2010.

“Es una enorme satisfacción y orgullo para los santafesinos ser parte de una idea primero, de un esfuerzo posterior y de lo que hoy es ya una realidad. Para la ciudad de Santa Fe es muy importante para profundizar, para buscar todas aquellas estrategias y claves para el crecimiento”, señaló Barletta.

 

 

El mundo en Santa Fe

 

El Intendente aseguró que “es un evento de una magnitud de jerarquía internacional que es un aporte para que esta Santa Fe esté cada día un poco mejor. Sin lugar a dudas, contar con equipos como Nueva Zelanda, Gales, Samoa, Fiji, Sudáfrica, Australia en nuestra ciudad, le va a dar esa jerarquía internacional que refiere al deporte en sí mismo”. Y prosiguió diciendo: “Además es valorable desde el aspecto turístico, que también ya esta trascendiendo los espacios de nuestra provincia hacia todo el país, para ratificarse, en este caso, a través del deporte con carácter internacional”.

Barletta aprovechó la oportunidad para destacar que “en este año del Bicentenario, el deporte en la ciudad de Santa Fe ha cobrado un claro matiz de carácter internacional. Como todos los años, lo es con la Maratón Santa Fe-Coronda, también el fútbol, el automovilismo, ahora el rugby, y el básquet y el voley. En todas estas disciplinas va a haber grandes competencias”.

 

 

Otras voces

 

Por su parte, el gobernador Binner señaló que “es un hecho sumamente trascendente desde el punto de vista educativo, porque nosotros a veces creemos que la educación formal es la única que educa, pero en realidad nuestros niños, nuestros jóvenes, la sociedad en su conjunto, día a día recibe experiencias desde distintos lugares destinados al aprendizaje. Una ciudad educadora y que se preocupa por transmitir las buenas costumbres contiene también al deporte, y por eso creemos que lo que vamos a hacer en estas sedes será una experiencia muy interesante vinculando a las escuelas”.   

En tanto, Paganini manifestó que “para la Unión Argentina es un orgullo recibir este torneo que es concebido por la International Rugby Board como el segundo más importante de todas las competencias que organiza y es un orgullo también que se desarrolle en esta Región Litoral, que tiene el campeonato más importante y competitivo de clubes a nivel regional”. Finalmente, Bourdarias se mostró satisfecho por la organización y agradeció a los mandatarios, provincial y municipal, por ser recibido tan cordialmente en la provincia y en la ciudad, y aseguró que para él, el Mundial comienza mañana mismo. “Desde mañana faltarán 100 días para que comience el Mundial; desde mañana comienza la cuenta regresiva para el primer partido. Para nosotros eso significa que desde mañana el torneo ha empezado, y hemos trabajado durante estos días en planes de comunicación y operativos y todo va muy bien. Este torneo será el mejor que se haya organizado en esta categoría”, aseveró.

 

 

Sedes

 

En la ciudad de Rosario se disputarán partidos de primera fase, semifinales y final, mientras que Santa Fe y Paraná constituirán las subsedes del certamen con partidos de primera fase y cuartos de final. El lugar elegido para el desarrollo de los partidos en Santa Fe es el estadio Brigadier Estanislao López, del Club Atlético Colón -que también fue anunciado como sede de la Copa América de fútbol que se jugará también en nuestro país en 2011-. En Rosario, se utilizará el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, del club Newell’s Old Boys; mientras que en Paraná el estadio elegido es el estadio del Club Atlético Estudiantes.

La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. Y las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

 

 

Lo que hay que saber

 

El puntapié inicial del certamen será el sábado 5 de junio a las 14, cuando en Santa Fe se midan Nueva Zelanda y Fiji; mientras que en el mismo horario jugarán en Paraná Sudáfrica y Tonga. En la capital provincial santafesina se podrán contemplar en la primera fase grandes partidos -los mejores según los especialistas- como Sudáfrica- Escocia, Australia-Escocia, Sudáfrica-Australia, Nueva Zelanda y Gales, entre otros.

La venta de entradas ya comenzó y los precios de los abonos (hasta el 31 de marzo) incluyen cinco jornadas: abono Platea Adulto, sede Rosario $ 140; abono Platea Adulto sedes Santa Fe-Paraná: $ 120; abono Platea Infantil sede Rosario $ 60; abono Platea Infantil sedes Santa Fe-Paraná $ 50. En Santa Fe, las mismas se pueden adquirir en la sede de la Unión Santafesina de Rugby, ubicada en calle Ituzaingó 1345. Para mayor información comunicarse al teléfono 0342-4550867.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste