fbpx
Barletta destacó la jerarquización del espacio urbano del Puerto

Barletta destacó la jerarquización del espacio urbano del Puerto

224 Vistas

Fue esta noche, durante la presentación del proyecto Puerto Amarras Suites & Tower, que contará con un apart hotel de 4 estrellas, residencias individuales, oficinas y centro de convenciones. Estará ubicado en el extremo sur de la Punta Este del Dique 2.







En las instalaciones del Club Marinas, se realizó esta noche la presentación del proyecto Puerto Amarras Suites & Tower, un emprendimiento que estará ubicado en el extremo sur de la Punta Este del Dique 2. Se trata de tres torres que contemplan un apart hotel de 4 estrellas, residencias individuales, oficinas y centro de convenciones.

El lugar, lindero al Club Marinas, contará con todos los servicios, amarradero propio de embarcaciones, canchas de fútbol 5, putting green, canchas de tenis y piscinas.

La presentación en sociedad de la iniciativa contó con la participación del intendente Mario Barletta; el titular del Ente Administrador del Puerto, Marcelo Vorobiof; el presidente de CAM SA, Daniel Arditti; el titular del Club Marinas Puerto de Santa Fe, Humberto Paladini, y el responsable de Dique 2 SA, Augusto Serrao.

Avances

Barletta expresó su satisfacción por el proyecto dado a conocer, “fundamentalmente porque hace apenas poco más de dos años pasamos de la desolación de todo este lugar a este espacio urbano jerarquizado que se está conformando en la ciudad de Santa Fe, articulado con el centro comercial. Y sobre todo, con la fundamental intervención ciudadana, que de a poco fue apropiándose de este maravilloso espacio que conjuga lo público, lo privado, el desarrollo urbano, y que tiene una de las herramientas con la que los santafesinos en algún momento hicieron grande esta región, que es la ciudad portuaria”.

En ese sentido, recordó que “este año ya hemos tenido importantes y buenas noticias. Por ejemplo, estuvimos en los silos, cargando las barcazas para partir rumbo al sur. Y mientras se genera la posibilidad de que este puerto recobre su actividad, se van dando concretas noticias para algo por lo que se luchó durante tanto tiempo, que es el traslado”.

Fue allí cuando mencionó la inversión de 57 millones de la Nación para comenzar las obras; y luego, la convocatoria de la Provincia para el inicio del proceso “que va a hacer posible concretar este anhelo de todos”.

“Desde la perspectiva urbana, conocemos hoy este magnífico proyecto que sin lugar a dudas seguirá entusiasmando a los santafesinos para continuar con las inversiones que hagan de este espacio un lugar digno para toda la ciudad”, dijo el Intendente.

Barletta también remarcó que “la presencia del Estado es imprescindible para establecer orientaciones, para definir planes urbanos de desarrollo y para trabajar junto a la actividad privada y los inversores, haciendo posible que la inversión económica redunde en trabajo que haga posible una ciudad más justa, más equilibrada”.

Por último, confesó “la sensación de que esta lucha está transformando a los santafesinos. Las dificultades que restan son enormes; llevará tiempo, pero lo importante es que juntos -Estado, organizaciones de la sociedad civil y empresarios-, lo hemos empezado a recorrer”.

Crecimiento

Por su parte, Arditti comentó que “muchas veces pensamos cómo hacen las ciudades del mundo para crecer. Las ciudades requieren que el Estado trace los caminos, y que los diferentes grupos de desarrollo -industriales, comerciales, inmobiliarias- tengan ganas de esforzarse para juntos transitar los caminos. Un emprendimiento como Puerto Amarras nos llevó 4 años de desarrollo, pensando y buscando alternativas. Y es la muestra de que la interacción entre el Estado -a través de sus distintos estamentos- y la actividad privada es el único camino para que el país y la ciudad crezcan y logremos torcer la historia de lo que vivimos cotidianamente”, apuntó.

Mientras tanto, Vorobiof consideró que Puerto Amarras “coadyuva al desarrollo de la ciudad y de la región. Entre el fino equilibrio de lo público y lo privado, es dable destacar la apuesta y la inversión de empresarios santafesinos que a través de ideas innovadoras han decidido invertir en su ciudad, en un emprendimiento de envergadura que no dudamos que traerá enormes beneficios económicos para nuestra zona a través de la generación de empleo y de la posibilidad de trabajo de nuestros comercios, servicios e industria”.

Por eso, “a través de este ejemplo, quiero hacer un llamamiento a la comunidad inversora en general para que se acerque a nuestra ciudad y a nuestro Puerto, para que en conjunto podamos desarrollar proyectos que colaborarán para que nuestra ciudad comience a recibir los beneficios que se dan en todas las ciudades puerto”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste