fbpx
Barletta destacó el rol de las trabajadoras municipales

Barletta destacó el rol de las trabajadoras municipales

120 Vistas

Fue durante el acto que encabezó esta mañana en la explanada del Palacio Municipal para homenajearlas por el Día de la Mujer. El Intendente ratificó el compromiso que el Gobierno de la ciudad tiene para seguir la lucha de las mujeres por sus derechos, y las convocó a seguir trabajando por una ciudad mejor.

Con motivo de conmemorarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la ciudad realizó un homenaje a las trabajadoras municipales, que estuvo encabezado por el intendente Mario Barletta.

El acto tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal, y asistieron todas las mujeres que se desempeñan tareas en el Gobierno de la ciudad.

En ocasión de su saludo a las mujeres, el Intendente dijo que este homenaje intenta ratificar el compromiso que el Gobierno de la ciudad tiene para seguir la lucha por los derechos que a todas les asiste.

“Es cierto que se ha dicho que el siglo XX fue el siglo de la revolución de la mujer, en el que se produjeron importantes cambios en términos de procurar la igualdad de género”, dijo Barletta. “Pero también es cierto que nuevas circunstancias, que en determinados lugares, como nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad, surgieron nuevas demandas hacia la mujer que la colocaron en un lugar central en términos de la lucha, por esa necesidad que generaban esas circunstancias. Por eso, es la mujer la que tiene de manera más cercana el sufrimiento a la hora de encontrar la posibilidad de que los niños y los jóvenes tengan una vida con una debida orientación”, enfatizó.

 

 

Homenaje

 

Durante el desarrollo del acto se homenajeó a las trabajadoras municipales con más de 35 años de servicio, a quienes se les entregó un presente floral y, particularmente, se destacó la labor de un cuerpo integrado totalmente por mujeres, como es el equipo de la Brigada Femenina de Tránsito de Santa Fe, popularmente conocida como “Naranjitas”.

En ese sentido, Ursula Montrul, una inspectora de tránsito jubilada que integró la Brigada desde su creación, dijo estar “contentísima que después de tantos años de trabajar en la Municipalidad me den este reconocimiento. Me encanta, porque yo dediqué toda mi vida a la Municipalidad de Santa Fe”, remarcó quien cumpliera 35 años de trabajo en el equipo que controla y dirige el Tránsito en la ciudad.

 

 

Comprometidas

 

“Yo siempre digo que a la mujer hay que homenajearla todos los días. A todas. A las abuelas, a las madres, a las hijas, a las hermanas, a las deportistas y a todas las trabajadoras. Pero hoy, queríamos homenajear a las mujeres que trabajan en el ámbito municipal”, enfatizó el Intendente.

En otro tramo de su discurso, Barletta señaló que “hay una politicóloga y cientista social, Hannah Arendt, que asocia a la libertad con el compromiso que los ciudadanos tienen para con la ciudad en la que habitan. Y vaya que hay una mujer que tiene un especial compromiso con la ciudad de Santa Fe, y son todas ustedes, sea cual fuere el lugar desde donde realizan la tarea. Pero todas, en definitiva, están procurando que Santa Fe esté mejor y que -de ese modo-, todos podamos vivir mejor”, reconoció.

Para finalizar, saludó a todas las mujeres presentes y les agradeció “en nombre de todas las mujeres, los hombres y los niños de la ciudad”, y las convocó a que, “con esa fuerza especial, propia del sexo fuerte, sigamos trabajando por una ciudad mejor”.

 

 

¿Por qué el 8?

 

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de Marzo como conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La idea de celebrar este día surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. Por esa fecha de 1857, un grupo de costureras de Nueva Cork decidieron ocupar la fábrica textil en donde trabajaban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas. Lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste