fbpx

Barletta disertará en las jornadas “Diálogos por la Constitución”

150 Vistas

El intendente Mario Barletta participará el próximo miércoles del ciclo de jornadas de debate “Diálogos por la Constitución”, que se desarrollará en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2154).

La actividad es organizada por la Fundación Ejercicio Ciudadano, y consiste en una serie de paneles para debatir y reflexionar acerca de la Reforma de la Constitución en Santa Fe.

El programa establece que la apertura -prevista para las 14.30-, estará a cargo de Estela Pérez Moncunill, de la Fundación Ejercicio Ciudadano; María Rigat Pflaum, de Friederich Ebert Stiftung y la vicegobernadora de la Provincia, Griselda Tessio.

Luego, a las 15.15, se desarrollará el panel sobre autonomía municipal, donde Barletta compartirá la mesa con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el ex intendente de Santa Fe y ex ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.

Más tarde, a las 16.30, el panel sobre Justicia y órganos de control reunirá a Héctor Superti, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; María Angélica Gastaldi, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, y Jorge Barraguirre, fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe.

El tercer panel comenzará a las 17.45 y abordará como tema la participación ciudadana en los procesos de reformas provinciales. Los disertantes serán Pablo Lanusse, ex interventor de Santiago del Estero; Daniel Carlorosi, dirigente de Andhes-Osc de Tucumán; Silvia D’Agostino, presidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos y Carlos March, representante de la Fundación Avina.

Finalmente, la conferencia de cierre -prevista para las 19- estará a cargo del gobernador Hermes Binner.

 

Antecedente

La primera jornada se desarrolló en la ciudad de Rosario en el mes de junio, y contó con la presencia del Dr. Daniel Sabsay como conferencista central, quien abordó la necesidad, oportunidad y temas centrales a tratar en una futura reforma constitucional.

En aquella oportunidad, el primer panel abordó como tema la “necesidad de la reforma y los grandes temas que deben ser habilitados en la reforma constitucional”, y estuvieron presentes el secretario de Justicia, Dr. Roberto Vicente; el Dr. Iván Cullen y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Ricardo Silberstein. Al segundo panel estuvieron invitados los diputados provinciales Hugo Marcucci, Marcelo Brignone, Raúl Lamberto y el Dr. Carlos Favario, quienes abordaron “el régimen político en la Constitución, Poder Legislativo y Régimen Político”. Y el cierre estuvo a cargo de la vicegobernadora Griselda Tessio.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste