Barletta disertó la inauguración del Congreso Juventud CRA 2011

Barletta disertó la inauguración del Congreso Juventud CRA 2011

136 Vistas

El encuentro se desarrolló en la Sociedad Rural de Santa Fe el pasado viernes, sábado y domingo. La jornada tuvo como objetivo fortalecer la conciencia cívica de los asistentes e impulsar el trabajo en redes de ateneo.

El pasado viernes dio inicio en nuestra ciudad el Congreso Juventud CRA 2011, que estuvo organizado por el Ateneo de la Sociedad Rural de Santa Fe, Confederaciones Rurales Argentinas y Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe. La apertura de las jornadas estuvo a cargo del intendente Mario Barletta, acompañado por el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, José Basaldúa; el presidente de Carsfe, Francisco Mayoraz; y presidente del Ateneo Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras.

Las jornadas de esta edición se desarrollaron sobre los ejes cívico institucional y de fortalecimiento de la Red de Ateneos Rurales. El objetivo del congreso fue fortalecer la conciencia cívica de los asistentes, propendiendo a lograr instituciones con mayor impronta democrática y republicana. Asimismo, contó con la presencia de estudiantes productores agropecuarios, agrónomos, licenciados en administración de -entre otras localidades- Río Cuarto, Reconquista, Las Colonias, Venado Tuerto, La Pampa, Jesús María, Salta, Corrientes, Resistencia, Mercedes, Tucumán,Tandil, Arrecifes, San Cristóbal, Chajarí, Gualeguaychú, Maipú, La Paz, Bandera, Mar Chiquita, Bahía Blanca y Tostado.

Dirigencia joven

“Esta reunión es importante, simplemente porque no hay modo en nuestro país de cualquier reunión donde se traten temas del sector agropecuario no sea trascendente, porque es la principal actividad que hace posible que nuestro país tenga las mejores posibilidades para su desarrollo y para el bienestar de todos los ciudadanos”, sostuvo Barletta. En este sentido indicó que la importancia del encuentro también residía en el involucramiento de los jóvenes: “ Y a uno le renacen las expectativas de que hay un futuro promisorio en la Argentina, cuando la juventud se compromete y si ustedes están acá, ya están demostrando con su presencia un fuerte compromiso”.

Por su parte, Ignacio Mántaras afirmó que uno de los objetivos del Congreso era “reflexionar respecto de nosotros como ciudadanos e indagar sobre nuestro país en un momento especial. Nosotros, los presentes, no podemos permanecer como meros espectadores ante esta circunstancia. Por lo contrario, debemos procurar instituciones sanas y sólidas”. El joven dirigente de la Sociedad Rural de Santa Fe consideró que los ateneos deben convocarse y mirarse “para evaluar donde estamos parados, considerar nuestros objetivos comunes, descubrir nuestro verdadero potencial y hacernos cargo de ese potencial”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste