fbpx
Barletta distinguió a Maradona y a las selecciones de Argentina y Panamá

Barletta distinguió a Maradona y a las selecciones de Argentina y Panamá

203 Vistas

El Intendente los declaró huésped de honor, les entregó un obsequio institucional y felicitó al DT del conjunto nacional por la actuación del equipo.

En el marco de la actuación de la Selección Nacional de fútbol en la ciudad de Santa Fe, el intendente Mario Barletta entregó hoy los diplomas que declararon huésped de honor a los conjuntos de Argentina y Panamá; e hizo lo propio con el director técnico del equipo albiceleste, Diego Armando Maradona.

En el estadio del Club Colón, y previo al partido que disputaron ambas selecciones, Barletta entregó la declaración de huésped de honor a la Federación Panameña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino, a quienes les deseó una buena estadía en la capital santafesina.

Además, una vez finalizado el partido -en el que la Argentina se impuso por 3 a 1-, el mandatario municipal, acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral, fue recibido por el técnico del conjunto nacional, Diego Armando Maradona, a quien le entregó también el diploma con el que se lo designó Huésped de Honor. En un momento del diálogo, Barletta le agradeció “fundamentalmente una cosa: que hayas sacado a la Selección de capital”, y destacó la importancia que el hecho tuvo para la ciudad de Santa Fe. “Era mi sueño, y lo pude cumplir”, confesó Maradona.

 

 

Orgullo

 

Vale recordar que entre algunos de los argumentos que fundamentan el reconocimiento que el Gobierno de la ciudad entregó a los deportistas, se menciona que “la visita de la citada institución deportiva nacional conlleva un motivo de particular orgullo y elogio para toda la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia”. También se apunta que la trayectoria del Seleccionado Argentino de Fútbol concita la atención de toda nuestra comunidad cada vez que disputa un encuentro de la disciplina en cualquier circunstancia, ya sea de carácter amistoso o de competencia oficial”.

Y en esa línea, se asegura que “la historia del Fútbol de Santa Fe se ve engalanada y enriquecida al recibir a uno de los emblemas que nos representa en el mundo, sinónimo, a través del tiempo, de gallardía, estilo y exquisito talento deportivo”.

La declaración también se realiza teniendo en cuenta que “la promoción del deporte en todas sus formas promueve y estimula la adquisición de conductas y valores necesarios para la optimización de las relaciones interpersonales entre los miembros de la sociedad, y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe tiene como uno de sus objetivos primordiales dignificar la convivencia ciudadana a través de factores que promuevan los valores intrínsecos de la cultura, la educación y particularmente del deporte”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste