Barletta: “Educación y producción son las claves para el desarrollo”

Barletta: “Educación y producción son las claves para el desarrollo”

64 Vistas

El Intendente visitó este sábado la Fiesta Nacional del Zapallo, que cumple su 39ª edición en la ciudad de Ceres. “En tanto y en cuanto logremos acercar la educación a los jóvenes y apoyar los procesos productivos, no tengo dudas que esta Santa Fe posee una enorme potencialidad y tiene mucho para hacer posible que el desarrollo tenga un mayor equilibrio”, dijo.







El intendente Mario Barletta participó este sábado del acto de inauguración de la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo y 1ª Muestra Interprovincial de Ganadería Lechera, que se desarrollará hasta el próximo martes en la ciudad de Ceres.

Barletta, que fue especialmente invitado por los organizadores de la tradicional muestra, señaló que “es un placer volver a Ceres. Recuerdo que hace algunos años atrás, cuando estaba en la Universidad Nacional del Litoral como rector, nos preocupaba mucho que haya oportunidad de a la educación en cada una de las ciudades y pueblos. Allá por el año 2000 estuve aquí para poner en marcha el Aula Satelital que permitió acercar más educación a este lugar de la provincia, porque el a la educación no debe ser privilegio de las grandes ciudades ni de los que pueden trasladarse”.

Claves

Consultado por la , Barletta remarcó que “estoy convencido que para generar mayor igualdad y desarrollo, hay que tener como ejes, por un lado, a la educación, y por otro, al motivo que hoy nos reúne, que es la producción. En tanto y en cuanto logremos acercar la educación a los jóvenes y apoyar los procesos productivos, no tengo dudas de que esta Santa Fe posee una enorme potencialidad y tiene mucho para hacer posible que el desarrollo tenga un mayor equilibrio”.

En esa línea, el Intendente enfatizó que “educación y producción son las dos claves para que esta provincia ocupe el lugar que supo tener a fines del siglo XIX. Si uno se fija cuáles fueron las dos herramientas claves para que la Argentina ocupe el 6° lugar en el mundo, notará que se trató ni más ni menos que de la promoción de la educación y el esfuerzo de los inmigrantes para que esta tierra comience a dar frutos”.

Esfuerzo conjunto

Si bien reconoció que “no venimos de años sencillos”, valoró que “fue el esfuerzo del hombre de la producción y de quienes entendieron que debían seguir apoyándolos los que permitieron que las cosas comiencen a encausarse. Por eso quiero felicitarlos por el esfuerzo, tanto al Club, como a los expositores y los ceresinos todos”. Y remarcó que “se nota que aquí hubo un gran esfuerzo para concretar esta muestra. Cuando el trabajo conjunto del Estado y las organizaciones de la sociedad civil logra sostener este tipo de actividades, uno se siente reconfortado”.

Evaluó también que “a esta 39ª Fiesta Nacional del Zapallo le han agregado con muchísima certeza la 1ª Feria Interprovincial Ganadera. Y esto le va a dar jerarquía y proyección al encuentro; va a permitir que desde acá se vayan animando a participar de otras muestras, y a la vez que desde otros lugares empiecen a tomar como ejemplo lo que pasa en esta región”, ejemplificó.

Por la integración

Al ser consultado por la prensa acerca de su opinión sobre la región, Barletta apuntó que “sabemos que el noroeste argentino tiene que saldar viejas deudas. No puede ser que en los 27 años de democracia que llevamos, no se hayan iniciado nuevas rutas, nuevas articulaciones, que son indispensables para el encuentro”. Si bien consideró necesario “profundizar la conexión con el sur porque allí están los puertos y las herramientas para la exportación de los productos, también es fundamental profundizar la vinculación Este-Oeste. Las redes que se generan para el desarrollo de los pueblos, no son vías de comunicación sólo hacia los grandes , como la ciudad de Santa Fe o Rosario. Las redes del crecimiento y del afianzamiento de las culturas que son propias de cada una se generan en el entramado de la articulación regional”, indicó, y por eso consideró necesario fortalecer las conexiones viales de la región con el resto de la provincia.

Un encuentro tradicional

La Fiesta Nacional del Zapallo y 1ª Muestra Interprovincial de Ganadería Lechera abrió sus puertas el sábado y se extenderá hasta el próximo lunes en el Club Central Argentino Olímpico (CCAO), aunque el acto de inauguración tuvo lugar este sábado a las 10 de la mañana.

La ceremonia fue encabezada por el intendente de Ceres, Camilo Busquets, y el presidente del CCAO, Oscar Schurrer, que encabeza además la comisión organizadora de la fiesta. Entre otras autoridades, participaron también el senador provincial Felipe Michlig y la diputada provincial Inés Bertero.

Luego del tradicional corte de cintas, Barletta entregó a Schurrer una artesanía realizada por el Taller de Cerámica de La Guardia como agradecimiento por la invitación, y recorrió la muestra para conversar con los responsables de los diferentes stands.

Para esta noche estaba prevista la gran cena-show con la presentación exclusiva del cantautor Abel Pintos, y se elegirá además a la reina nacional número 39 de la fiesta.

Mañana la muestra se abrirá a las 14, y estarán presentándose en el salón de eventos distintos números artísticos locales, dejando para el cierre un gran desfile-show con la presencia de firmas comerciales locales. Para el lunes, el día de clausura de la gran fiesta nacional, se concretarán las actuaciones de distintos números artísticos -también del ámbito local y zonal-, con el gran cierre musical de la folclorista salteña Paola Arias.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste