fbpx
Barletta encabezó la primera reunión de Gabinete

Barletta encabezó la primera reunión de Gabinete

216 Vistas

En la Municipalidad habrá asueto los días 24 y 31 de diciembre. El Intendente se reúne este miércoles con el gobernador Hermes Binner.

En la tarde del martes, el intendente Mario Barletta encabezó en su despacho la primera reunión de Gabinete, de la que participaron la totalidad de Secretarios y directores. Allí, durante más de 2 horas, los funcionarios repasaron las medidas tomadas durante la primera semana de trabajo, y proyectaron los temas para lo que queda del año.


Al término del encuentro, el jefe de Gobierno de la ciudad anunció que se resolvió declarar asueto en el ámbito de la Municipalidad para los días 24 y 31 de diciembre, pero afirmó que "vamos a organizar al personal para poder seguir prestando servicios durante enero y febrero".


Barletta puntualizó además que "en esta reunión analizamos las medidas que hemos tomado en la primera semana de trabajo y también hemos hablado sobre los temas que abordaremos en la reunión que tendremos mañana con el gobernador Hermes Binner".


Según comentó, "uno de los temas importantes que vamos a plantearle es la necesidad de decisiones inmediatas que debemos tomar en relación a la emergencia hídrica que hemos declarado, como la limpieza de reservorios y desagües pluviales, y la necesidad de contar con mejores bombas para poder responder ante las próximas lluvias de verano".


Pero no será el único tema: "Queremos aceitar los mecanismos con la Provincia para poder dejar las escuelas en las mejores condiciones para el inicio de las clases, y también abordaremos algunos temas referidos a la inseguridad que afecta a la ciudad de Santa Fe".


Otra de las cuestiones que formará parte de la agenda a abordar con Binner está relacionada con la situación financiera de la ciudad. “La Municipalidad no sólo tiene sus cuentas comprometidas, sino que además hay muchas cosas por hacer, por lo que el problema es doble: por un lado, el estado económico-financiero, y por otra parte, el tema de las inversiones que se deben realizan a futuro”, graficó Barletta.

 

Balance

 

Durante su contacto con los medios, el Intendente expresó que "en esta primera semana de gestión me llamó la atención la buena predisposición de los empleados de la Municipalidad, que están ansiosos por sumarse a un proyecto y poner lo mejor de sí. Eso hace que nos sintamos reconfortados y con mucho apoyo por parte de los trabajadores. Y también nos reconforta el aliento de la ciudadanía, que realmente estaba esperando un cambio".

También analizó que "las primeras medidas que hemos tomado para reordenar la ciudad son importantes, pero de aquí en más tomaremos otra serie de decisiones para que los santafesinos vayamos recuperando esa necesidad de cumplimiento de las disposiciones vigentes".


En ese sentido, recordó que ya se pusieron en marcha operativos de control de tránsito, y también remarcó que "ya está definido qué zona va a estar vedada al tránsito durante estos días previos a las fiestas. Es importante que ha habido un acuerdo con los comerciantes del centro de la ciudad". Barletta resaltó que "será una experiencia de la cual nos nutriremos para ir definiendo a futuro las medidas a tomar para ir reordenando definitivamente el tránsito en la ciudad".



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste