fbpx
Barletta encabezó la primera reunión del Consejo Económico Social

Barletta encabezó la primera reunión del Consejo Económico Social

158 Vistas

El encuentro sirvió para que las autoridades locales informen sobre las acciones que se han desarrollado en 2009 y los programas proyectados para este año. En los próximos días habrá una nueva reunión.

Durante la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta presidió la primera reunión del Consejo Económico Social, que fuera creado el año pasado con el fin de convertirse en un espacio de diálogo para fijar una agenda de temas comunes y funcionar como órgano consultivo del Gobierno de la ciudad en temas socioeconómicos y laborales.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, donde acompañaron al mandatario municipal los secretarios de Hacienda, María Belén Etchevarría; de Producción, José María Chemes; y de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, así como también el director del Programa de Trabajo y Empleo, Carlos Pereira.

Entre otros integrantes del Consejo Económico Social, participaron la vicegobernadora de la Provincia, Griselda Tessio; Eduardo Matozo en representación de la Universidad Nacional del Litoral; Gustavo Sola por la Universidad Católica de Santa Fe; el titular del Puerto y responsable de la DAIA, Marcelo Vorobiof; el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Iturraspe; el presidente de la Unión Industrial, Norberto Velasco; y por el Centro Comercial estuvo su presidente, Daniel Bustamante, quien concurrió junto a Luis Puig, Carlos Amut y Fabián Zanutigh.

 

 

Temas

 

La reunión, que se extendió por más de dos horas, sirvió para informar y debatir en torno a las finanzas del Gobierno de la ciudad; la incidencia de la reforma impositiva de la Provincia, y la problemática del empleo en nuestra ciudad.

En primer lugar, Etchevarría detalló las acciones que se desarrollaron en el último año para mejorar la recaudación municipal, y luego brindó información sobre el proyecto de Presupuesto elevado al Concejo Municipal para su análisis.

Después, José María Chemes se encargó de detallar en qué etapa se encuentran diferentes proyectos impulsados por el Gobierno de la ciudad, como la creación del Parque Industrial, la recuperación y puesta en valor de los mercados Norte y Progreso, la recuperación del complejo Piedras Blancas y las acciones que se están ejecutando para activar nuevamente el Cinturón Frutihortícola.

El secretario de la Producción dedicó un ítem también al Turismo y los deportes, dos ejes en los que se trabaja fuertemente con el objetivo de reposicionar a la ciudad.

Por su parte, Pereira detalló los programas y proyectos en los que se está trabajando para promocionar el empleo, como así también las acciones que se realizan para la capacitación y formación para la profesionalización.

Informó además los alcances del programa “Puente”, que tiende a que las personas que tienen trabajos informales, puedan iniciar un camino hacia la formalidad.

Al finalizar el encuentro, los integrantes del Consejo -que recibieron documentación con información sobre cada tema abordado- acordaron un nuevo encuentro para los próximos días.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste