fbpx
Barletta entregó certificados de capacitación a otros 590 empleados municipales

Barletta entregó certificados de capacitación a otros 590 empleados municipales

90 Vistas

Cerca de 1.500 trabajadores municipales recibieron cursos de capacitación durante 2009. Barletta destacó el esfuerzo de los empleados, e instó a continuar trabajando para “lograr que esta Municipalidad tenga la calidad que merece la capital de una de las provincias más ricas de nuestro país”.

En la explanada del Palacio Municipal, y frente a un gran número de empleados que culminaron los cursos de capacitación realizados en el segundo semestre del año, el intendente Mario Barletta entregó las constancias que acreditan la finalización de los talleres, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Función Pública.

Acompañaron al mandatario municipal los secretarios de su Gabinete y el titular de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), Julio Goittia. Además, estuvieron presentes familiares y compañeros de trabajo de los empleados distinguidos.

Antes de iniciar la entrega de diplomas Barletta indicó: “La verdad es que es una gran satisfacción finalizar el año de esta manera. Un año que ha sido muy difícil, que nos ha planteado no pocos desafíos, pero que al mismo tiempo estamos dando cuenta, estamos demostrando, que los Municipales, que la Municipalidad de Santa Fe, está dispuesta a enfrentar esos desafíos”.

Asimismo, el mandatario destacó la importancia de que se haya concretado una nueva capacitación: “Una de las maneras más eficientes que tenemos de hacerle frente a nuestra responsabilidad como Municipales es con capacidad: en términos del espacio para el trabajo, con capacidad en términos del equipamiento que se necesita para llevar adelante esas tareas y para definir las normas que establezcan los mecanismos administrativos, de control, para el desarrollo y para el crecimiento. Todos esto se puede llevar adelante si los hombres y mujeres que trabajan en la Municipalidad, tienen la posibilidad de capacitarse”.

En referencia a la finalización de los cursos, Barletta agregó que “es uno más de los pasos importantes para lograr que esta Municipalidad de Santa Fe tenga la calidad que merece la capital de una de las provincias más ricas de nuestro país. Estamos convencidos que es posible lograr esa Municipalidad de la que todos nos sintamos muy orgullosos de trabajar en ella y de pertenecer a la familia municipal”.

 

 

Cursos

 

Durante el primer plan anual de capacitación que efectuó el Gobierno de la ciudad, más de 900 empleados se capacitaron en 30 cursos diferentes. En tanto, en esta segunda etapa fueron aproximadamente 600 los trabajadores que sumaron conocimiento sobre: electricidad básica con conocimientos en iluminación y motores; análisis y producción de documentos en la gestión Municipal; refrigeración; primeros auxilios; trabajo seguro en la vía pública; introducción a la lengua de señas argentina; sistema Rafam; capacitación en informática Sistema de Información de Municipal (, Versión 2); nuevos paradigmas en la gestión de desarrollo de programación; inducción a la seguridad laboral; introducción a los primeros auxilios psicológicos y disertación sobre seguridad informática.

 

 

Valorar el esfuerzo

 

Barletta felicitó a los trabajadores por “el esfuerzo que han puesto para lograr la capacitación, pero además de felicitarlos quiero agradecerles, porque sabemos que no es fácil. Cada uno de ustedes tiene tantos problemas en sus propias vidas como todos los ciudadanos a los que tienen que atender. Todos y cada uno de ustedes tienen que llevar adelante la tarea que tienen bajo su responsabilidad y además ahora incorporan el esfuerzo para aprovechar esta capacitación”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste