fbpx
Barletta entregó credenciales a personal de vigilancia en boliches

Barletta entregó credenciales a personal de vigilancia en boliches

137 Vistas

Fue hoy al mediodía, en la Sala de Reuniones de la Intendencia. Se trata de personal que realiza tareas de control en locales nocturnos, y que recibieron capacitación y formación en la materia a cargo del Gobierno de la ciudad.

El intendente Mario Barletta presidió este mediodía un acto de entrega de certificados y credenciales al personal habilitado para realizar tareas de control y vigilancia en los locales nocturnos de la ciudad de Santa Fe. Acompañaron al Intendente en la ceremonia -realizada en la Sala de Reuniones de Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal-, los secretarios de Gobierno, José Corral; de Control, Cornelio Collins; y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti.

De esta manera, un grupo de personas que desempeñan tareas de control y vigilancia en “boliches” de la ciudad, recibieron su correspondiente identificación para realizar este trabajo.

La actividad se concretó en el marco del decreto Nº 847, que actualizó el Registro del Personal y Vigilancia, y que establece que deben estar obligatoriamente inscriptos para cumplir esta labor. Como se recordará, la citada norma creó un Programa de Capacitación del Personal de Control y Vigilancia, cuyo cumplimiento se convirtió en requisito indispensable para el ingreso al Registro, por lo que en la ceremonia también recibieron de manos del mandatario municipal el correspondiente certificado por la capacitación brindada desde el Municipio. Además, la credencial identificatoria será portada por el personal al momento de cumplir con sus tareas.

En el acto de hoy, se realizó la entrega al primer grupo de personas que cumplieron con todos los requisitos y con la capacitación. El Registro cuenta en total con unos 130 integrantes.

 

 

Ordenamiento

 

Luego de la entrega de certificados, Barletta recordó que “es una preocupación del Gobierno de la ciudad intentar que los santafesinos vayamos de a poco entendiendo que hay que cumplir con las normas que se establecen para una mejor convivencia. En ese sentido, las disposiciones realizadas en los últimos tiempos han sido importantes y procuramos con mucho esfuerzo que se lleven adelante; y dentro de las mismas estaba planteada el Registro, pero no nos pareció suficiente y que había que incorporarle un aspecto imprescindible para la seguridad privada, que es la capacitación y actualización permanente”, sintetizó Barletta.

Además, prosiguió diciendo que “sabemos que esta tarea es difícil, y es difícil tener el aplomo suficiente en situaciones complejas, por eso además de felicitarlos por la realizado, queremos pedirles que cumplan esta función teniendo en cuenta que a lo que aspira el Gobierno de la ciudad es que los jóvenes y no tan jóvenes se puedan divertir sanamente. Y ustedes tienen la responsabilidad de esa tarea; y les pedimos que nos ayuden, porque es en beneficio de toda la comunidad santafesina. Estamos convencidos que Santa Fe será una ciudad ordenada y donde se podrá vivir tranquilamente”.

 

 

Formación

 

Paralelamente, en declaraciones a la prensa, el secretario de Gobierno, José Corral comentó sobre la capacitación ofrecida desde su dependencia. “Los hemos capacitado para poder mediar en situaciones de conflicto y que tengan nociones respecto de la no discriminación, para poder ayudar en caso de emergencia que se produzcan. Estamos seguros que vamos a mejorar mucho, y es la oportunidad de darle trabajo a algunas personas. La mayoría de quienes están trabajando en control y vigilancia en boliches hicieron los cursos, pero hay algunos que tomaron esta oferta del Municipio para tener una salida laboral. Será obligatorio que quienes estén trabajando en éstas tareas hayan hecho la capacitación brindada por el Municipio”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste