fbpx
Barletta entregó diplomas a vecinos de La Vuelta del Paraguayo

Barletta entregó diplomas a vecinos de La Vuelta del Paraguayo

161 Vistas

El Intendente participó de la inauguración de una plaza. En la ocasión, una veintena de vecinos recibieron sus diplomas como “Amigos de la Plaza”.

El intendente Mario Barletta encabezó el acto de inauguración de una plaza en La Vuelta del Paraguayo, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 168. Los trabajos se desarrollaron como respuesta ante un pedido de los vecinos, realizado unos meses atrás, cuando el intendente visitó la escuela de la zona.

En el acto, Barletta estuvo acompañado por el director del programa “Plazas de mi Ciudad”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Alico; la coordinadora del Distrito de la Costa, María Laura Birri; el párroco del lugar, Daniel Ziloni, docentes, vecinos y niños.

Las obras que se realizaron se desarrollaron  contó con el apoyo y el trabajo de los propios vecinos. A raíz de esto, el Intendente entregó a cada uno de ellos un diploma donde se comprometen a cuidar y velar por el espacio público como “Amigos de la Plaza”.

Los trabajos consistieron en la plantación de árboles y la instalación de areneros, nuevos juegos, canteros con adoquines y nuevas luminaria. Además, se colocó un mástil, se armó una cancha de voley playero y se arreglaron y acondicionaron los caminos de acceso.

En la ceremonia, Barletta entregó una red y una pelota de voley y una bandera argentina para colocar en el lugar.

 

Compromiso

En la apertura del sencillo acto, el Intendente manifestó a los presentes que “esto no tiene que ver con que el lugar quede más lindo de lo que estaba, sino entender que todos los vecinos nos podemos reunir en un espacio público; que los chicos puedan jugar, puedan divertirse, generar un lugar también para la práctica deportiva. Es una idea brillante que surgió aquí, en este barrio, de implementar la cancha de voley y que lo vamos a implementar en varios barrios de la ciudad porque es un cosa sencilla para que las mujeres tengan también un espacio para practicar deporte”, subrayó.

Más adelante, el Intendente pidió a los vecinos disfrutar y cuidar del espacio al comentar que “vamos a seguir mejorando la plaza con el cuidado de la salida y entrada de vehículos; vamos a colocar cestos de basura y algunas cosas que pensamos todavía están faltando. Esto es una manera de ir viendo, desde un pequeño espacio, la transformación que esperamos de toda la ciudad, que es muy grande, es enorme, que no se puede hacer todo de golpe. Lo importante es que damos un paso. Los convoco a todos a que sigamos planteando las necesidades para que también se adquieran compromisos”.

Posteriormente, se llevó adelante la bendición de la plaza a cargo del sacerdote del barrio. Finalmente, un vecino agradeció en nombre de la comunidad de La Vuelta del Paraguayo por la inauguración de la plaza.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste