fbpx
Barletta entregó equipamiento para huertas familiares en San Pantaleón

Barletta entregó equipamiento para huertas familiares en San Pantaleón

135 Vistas

Fue este mediodía, en el Comedor Municipal Crecer. En la ocasión, el Intendente pudo contemplar los productos que se obtienen de las huertas y que son consumidos por los chicos que concurren a diario al lugar.

El intendente Mario Barletta estuvo este mediodía en el Comedor Municipal Crecer, ubicado en calle Estrada al 5400, donde se realizó un acto de entrega de materiales para beneficiarios del Programa Pro Huerta. Como se recordará, el Gobierno de la ciudad suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para poner en marcha el programa en los distintos distritos de la ciudad.

En el sencillo acto, Barletta estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol y el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano, entre otros funcionarios, quienes conversaron con los integrantes del comedor, vecinos y niños. En la ocasión, se entregaron carretillas, palas, mangueras y diferentes elementos de para trabajar en las huertas.

El convenio que suscribió el Municipio con el INTA apunta a la capacitación y suministro de semillas y herramientas a madres de familias de escasos recursos. El objetivo se refiere a mejorar las condiciones de los habitantes de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe y alrededores, atendiendo en particular a la atención de las necesidades alimentarias a través del fomento de la autoproducción de alimentos en pequeña escala y la promoción de pequeñas alternativas agroalimentarias.

De esta manera, la huerta perteneciente al comedor se suma a las experiencias de producciones familiares implementadas en los solares -ex centros de desarrollo social- de La Boca, Loyola y Barranquitas.

 

Huertas comunitarias

Barletta felicitó a los vecinos del lugar, quienes les mostraron los productos obtenidos en las huertas, como calabazas, zanahorias y otras hortalizas. “Son muy importantes los resultados que se han dado, ya que se han sumado los esfuerzos del INTA y del Gobierno de la ciudad. Sólo me queda pedirles que cuiden las herramientas que les entregamos y decirles que la ciudad de Santa Fe tiene muchas posibilidades: hay muchas tierras bajas que nos gustaría ir incorporando, donde quizás no se puedan construir casas pero sí son productivas para alimentar a las familias, para alimentar a sus hijos y que nos pueden dar satisfacciones por estar trabajando para la familia”, expresó el mandatario municipal a los presentes.

Según se dio a conocer desde la Subsecretaría de Acción Social -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, en esta primera etapa la experiencia se realiza mediante la transferencia de conocimientos en lo que es la producción, conservación y consumo o comercialización de la huerta. En una segunda etapa, y luego de que personal del INTA constate cada caso en particular en las distintas huertas -para determinar cómo han progresado-, podrán contar también con dos gallinas ponedoras.

Desde el INTA se encara el diseño Pro Huerta como una acción directa para incrementar las oportunidades de acceso desde lo micro y sobre un grupo de alimentos claramente deficitario en los sectores más pauperizados de la población.

Por otra parte, se intenta consolidar una red de cooperación recíproca entre la institución y el Municipio a diferentes niveles para complementar e incluso sinergizar, mediante la aplicación del programa, diferentes intervenciones de promoción social.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste