fbpx
Barletta entregó material educativo en la Vecinal San José

Barletta entregó material educativo en la Vecinal San José

156 Vistas

Mesas, sillas y mapas, entre otros materiales de trabajo, fueron entregados en el Aula Radial que funciona en la Vecinal San José, donde se dictan talleres y cursos para adultos. Los elementos fueron adquiridos con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

“Mientras confiamos en ir generando soluciones para que todos tengan las mismas posibilidades acceso al trabajo, queremos generar mejores condiciones para que puedan enseñar, encontrarse y aprender”, explicó el intendente Mario Barletta al grupo de alumnos que concurre al Aula Radial que funciona en la Vecinal San José. Hasta allí llegó el mandatario municipal, acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral, y la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo, para entregar material educativo: pizarrón, mesas, sillas, mapas y libros, sirvieron para equipar el aula, que hasta ahora sólo tenía un tablón y algunas sillas.

Barletta había visitado el lugar en octubre de 2008, oportunidad en que había felicitado a los alumnos por su esfuerzo, y se había comprometido en colaborar con el lugar.

“Ustedes son un ejemplo de ciudadanía, porque a pesar de las dificultades están acá aprendiendo e incluyéndose. Por suerte en Santa Fe hay mucha gente con este enorme compromiso”, agregó ahora el mandatario municipal.

 

 

Trabajar y aprender

 

El Aula Radial que funciona en la Vecinal San José es de vital importancia para un importante grupo de vecinos que asisten a los talleres que allí se dictan.

Aprenden, por ejemplo, a tejer, para poder elaborar abrigo para su familia o como una salida laboral.

“Antes que llegáramos a la Municipalidad no había un área dedicada a la Educación, ya que se consideraba que era una responsabilidad exclusiva de la Provincia. A nosotros nos pareció que la Municipalidad tiene que estar presente para poder ayudar con lo que esté a su alcance”, expresó Barletta.

Los materiales entregados en el lugar fueron adquiridos a través de los aportes que el Gobierno municipal realiza al Fondo de Asistencia Educativa. En total, el Municipio lleva aportados unos $ 8.037.432,30 al FAE, dinero que sirvió para la realización de obras de infraestructura y playones en escuelas; compra y entrega de libros, computadoras, sillas, mesas y demás material pedagógico.

Además, se implementaron diferentes programas en las entidades educativas.

 “Sendero verde, sendero seguro, escuelas seguras”; “Cambiá la cara, empiezan las clases” y “Una escuela inclusiva, una escuela que retiene”, son algunos de los programas que se solventan con los aportes que realiza el Municipio.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste