fbpx
Barletta entregó una medalla a Elizabeth López por ser verdadero ejemplo de vida

Barletta entregó una medalla a Elizabeth López por ser verdadero ejemplo de vida

170 Vistas

Trabaja como pasante en la Dirección de Compras del Gobierno de la ciudad. El mes pasado fue distinguida a nivel nacional con el premio Bienal Alpi 2009 por su “labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social”.

El intendente Mario Barletta visitó las oficinas de la Dirección de Compras, en el primer piso del Palacio Municipal, para saludar a Elizabeth “Marita” López y entregarle, delante de sus compañeros, una medalla en reconocimiento a su labor diaria. 

Marita padece una deformidad congénita en la columna vertebral y otras malformaciones en miembros superiores, y desde hace unos meses realiza una pasantía en la mencionada dependencia municipal. Con sus pies, Elizabeth maneja el mouse, pinta e incluso cose arreglos navideños para fin de año.

Días atrás, esta santafesina que representa un verdadero ejemplo de vida, recibió el Premio Bienal Alpi 2009 en “reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social” de quien debe enfrentar una discapacidad física y, en ello, forja “un ejemplo de vida y estímulo para quienes enfrentan las mismas situaciones”. Marita se convirtió así en una de las diez personas distinguidas por Alpi en todo el país.

El intendente, que estuvo acompañado de la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría, felicitó a la sorprendida agasajada e intercambiaron palabras sobre la tarea diaria que desarrolla en el lugar. En tanto, sus compañeros aprovecharon la oportunidad para manifestar su orgullo por lo que significa Marita dentro del ambiente laboral, como compañera y como verdadero ejemplo de superación.

 

 

Sus estudios

 

Tras cursar sus estudios primarios en la Escuela Ceferino Namuncurá y la Nº 1258 Simón Bolívar, Elizabeth continuó su educación en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 389, de barrio El Pozo. Así, egresó con el título de Bachiller Contable de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1052. Cursó el Taller de Plástica del Foro Cultural Universitario, y en 2003 el Taller de Diseño del Servicio de Rehabilitación Computacional de Alpi. Con esta formación, también allí, realizó el Curso de Operador de PC en 2004, con reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia.

Con esta formación, en 2002 realizó una pasantía en el Hospital Vera Candioti, donde colaboró en el armado de la revista del Hospital; y en 2006 realizó una pasantía rentada en la Dirección de Compras de la Municipalidad, como auxiliar Administrativa y operadora de PC.

Tras un impasse laboral de dos años -en los que sumó un Curso de Internet y el curso de Atención al Cliente en el Instituto Superior de Ciencias Comerciales de la Asociación Dirigentes de Empresas-, desde el año pasado volvió a la Municipalidad con una pasantía rentada en la Dirección de Compras.

 

 

Distinciones

 

El Premio Bienal Alpi, que recibió recientemente, fue instituido por Alpi en 1967, a fin de reconocer la labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física. A su vez, busca resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones.

La 21º ceremonia de entrega de los Premios Bienal Alpi se realizó el mes pasado en el Auditorio del Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Anteriormente, Marita también fue premiada con la Distinción de Unipadis (1991), otorgada por la Unión para los Discapacitados por “su esfuerzo, fortaleza y seguridad”; y el Premio a la Excelencia (2000), del Instituto Argentino de la Excelencia, por “superación ante la adversidad”.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste