Barletta entregó mobiliario en la Escuela Estrada

Barletta entregó mobiliario en la Escuela Estrada

131 Vistas

El intendente Mario Barletta entregó en la Escuela José María Estrada, de barrio Los Hornos, bancos y pupitres que fueron arreglados por beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo. El trabajo fue realizado con herramientas aportadas con fondos del FAE.

El intendente de la ciudad, Mario Barletta, encabezó un acto de entrega de mobiliario escolar en la Escuela José María Estrada, ubicada en calle Berutti 6799, en barrio Los Troncos. El acto se enmarcó dentro del proyecto “Vamos a reciclar los bancos”, que coordina la Subsecretaría de Educación del Gobierno de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que involucra a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo que están recibiendo formación para recuperar el mobiliario de los establecimientos educativos, y que trabajan con elementos aportados por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

En el acto, Barletta estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Roxana Ingaramo e integrantes del FAE. Además estuvo, en representación de la Federación de Cooperadoras, Juan Villafañe y Roberto Orlando, y la directora de la institución educativa, Indiana Nigro. De la actividad participaron también docentes y alumnos de la escuela, y beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo que trabajan en el programa.

 

Entrega

En la apertura del acto, la directora del establecimiento agradeció al Intendente por su visita y por las obras realizadas en la Escuela. “Es una visita muy esperada y muy oportuna. Realmente el estar presente hoy aquí nos va a permitir que conozca y que recorra con las autoridades que los acompañan nuestra institución”, señaló.

Por su parte, Barletta recordó que “la situación de nuestras escuelas en la ciudad de Santa Fe la determinamos en un informe que se realizó para detectar las falencias y las dificultades. Ese informe lo hicimos prácticamente antes de asumir, porque entendemos que la educación es uno de los ejes fundamentales que va a posibilitar no sólo el desarrollo individual, sino que también va a hacer posible que esa comunidad, ese pueblo, esa ciudad sea más igualitaria, más equitativa, para que todos tengan las mismas posibilidades”.

Además resaltó la importancia de cumplir con la palabra empeñada al afrontar los pagos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa, haciendo frente también a la deuda de 10 millones de pesos de gestiones anteriores y la tarea que se está realizando con obras en distintas escuelas. “Hoy hemos invertido más de dos millones doscientos mil pesos en el arreglo de numerosas escuelas de la ciudad y seguiremos cumpliendo con este compromiso”, afirmó Barletta.

También, aprovechó para destacar que “hace pocos días, hemos lanzado el programa Sendero Verde, que apunta a ir generando en cada una de las instituciones mejores condiciones para que los docentes y alumnos puedan llegar con tranquilidad a la escuela, arreglando las veredas, llevando a cabo la limpieza, garantizando la iluminación en horarios nocturnos”, finalizó Barletta.

 

Fondos

Por su parte, Juan Villafañe, de la Federación de Cooperadoras, destacó los trabajos que se vienen desarrollando y agradeció a la presente gestión municipal: “Uno no puede dejar de pasar por alto que en agosto de 2007, la Municipalidad depositaba en la cuenta del Fondo de Asistencia Educativa, 110 mil pesos. En julio de 2008, la Municipalidad depositó más de 600 mil pesos. Memoria, para tener en cuenta de la administración de los fondos públicos. Durante los último dos meses, la Municipalidad depositó más plata que todo lo depositado en un año de la gestión anterior”, destacó. “Creemos que hay que resaltar que, cuando era candidato, el Intendente nos prometió que se iba a hacer cargo de la deuda y que iba a cumplir con los aportes. Y está cumpliendo”, enfatizó.

Cabe destacar que además de la entrega de mobiliario, se inauguraron en el establecimiento obras de refacción de aulas, sanitarios y colocación de rejas. Las mejoras se realizaron con fondos del FAE que fueron debidamente depositados en término por el Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste