Barletta entregó premios y menciones a creadores santafesinos

Barletta entregó premios y menciones a creadores santafesinos

119 Vistas

Corresponden al concurso de Desarrollo de Videojuegos y a la Primera Edición de los Premios a la Innovación y Creatividad Empresarial. Barletta destacó la capacidad de los empresarios para conjugar intereses particulares y generales para el desarrollo de los distintos proyectos creativos.

Esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se realizó la entrega de premios del concurso de Desarrollo de Videojuegos que el Gobierno de la ciudad impulsó junto a la empresa Milkaut y que estuvo enmarcado dentro de la campaña “Desayunos Saludables”.

En el acto de entrega estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Mario Barletta; el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes; el titular del Concejo Municipal, Jorge Henn; el gerente general de Milkaut, Federico Eberhardt, funcionarios municipales e integrantes del Foro de Desarrolladores de Videojuegos de Santa Fe.

Barletta, junto a Eberhardt y Henn, se encargaron de la entrega de premios y menciones a los ganadores del concurso de Desarrollo de Videojuegos. Los ganadores del certamen fueron los integrantes del grupo Aura Studio, integrado por Esteban Corva y Andrés Wolkovicz, quienes obtuvieron el primer premio por el desarrollo del videojuego “Atrapa el desayuno”.

Al momento de la entrega del cheque de 5000 pesos, Barletta destacó la manera en que una empresa, con intereses legítimos en la comercialización de sus productos, encontró la manera de promover la salud de la población, “es decir, unió el interés empresario a un bien saludable. Además, como dato distintivo, a esta iniciativa se le sumó la creatividad de un grupo de jóvenes que pudo desarrollar un videojuego en el que logró plasmar estas virtudes”. De la misma manera, Barletta no escatimó elogios para los participantes y aseguró que “estas iniciativas, donde se conjuga esta concurrencia de intereses son las que debemos profundizar, porque las capacidades están”.

Respecto de las cualidades empresarias que existen en la capital de la provincia, el intendente manifestó que “hay empresas que tienen sólidas bases en nuestra ciudad, que piensan inteligentemente cómo lograr los objetivos que les son propios. Entonces, a eso habría que sumarle los objetivos que son para la ciudadanía en su conjunto, promoviendo el bien general”. En el mismo sentido, Barletta los alentó a seguir trabajando porque “es una gran oportunidad que Santa Fe tiene para su desarrollo, en función de la base académica que existe en la ciudad y que es capaz de conjugar la tecnología con la capacidad de transformarla y adaptarla a nuestras necesidades específicas”.

En la oportunidad también fueron galardonados por su participación en el concurso Viviana Valeri, el Grupo de Desarrollo Gameskite -conformado por Leandro Karchesky y Pablo García Flappo y Leandro Sánchez.

 

Premios a la Innovación 2008

A continuación, el Intendente encabezó la entrega de los “Premios a la Innovación y Creatividad Empresarial 2008”, creados por ordenanza Nº 11286 del año 2006 y que fuera oportunamente anunciado en octubre pasado, en ocasión del Foro de Capital para la Innovación, desarrollado en la sede de la Bolsa de Comercio.

Los beneficiados con estas distinciones fueron Erié Nadalich, que obtuvo el tercer lugar, con un premio de 1.500 pesos por su proyecto “Iván, Suplementos dietarios”; Andrés Avancini, que fue segundo y recibió un cheque por 3.000 pesos por su proyecto “Cornechento, Pizzas en conos”; y finalmente, la firma ganadora del concurso: “Ecosil Sociedad Anónima”, por su proyecto Ecosil, Silenciadores ecológicos, quien obtuvo un premio de 5.000 pesos.

Al hacer uso de la palabra y haciendo referencia al cumplimiento de las normas, Barletta comentó que “recién charlábamos con Henn sobre la posibilidad de hacer un listado con todas las ordenanzas que están sancionadas en esta ciudad pero que, por diferentes motivos, nunca fueron puestas en marcha”.

Uno de esos casos era la ordenanza Nº 11286 del año 2006. Respecto de esta normativa, Barletta manifestó que “desde el Municipio creímos importante convocar a empresarios que están trabajando y premiar a aquéllos que estén aplicando su creatividad y aporten ideas novedosas al mercado. En la medida que el empresario, por su propia iniciativa de trabajo, se relacione con lo ámbitos académicos y científicos de la ciudad a los fines de sintetizar productos novedosos y creativos, será muy positivo para la ciudad de Santa Fe”.

“Todos conocemos y estamos al tanto de las dificultades económicas y financieras que el mundo está atravesando, pero, al mismo tiempo, creemos que la ciudad de Santa Fe tiene la posibilidad de encontrar los caminos para el crecimiento, porque tiene enormes potencialidades que no han sido correctamente aprovechadas y debemos saber explotarlas en su máxima expresión”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste