fbpx
Barletta: “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”

Barletta: “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”

98 Vistas

Hoy se firmó la Carta de Intención con la que el Municipio cede a la Provincia el predio del Parque Juan B. Justo para construir allí un hospital de alta complejidad. La inversión superará los 100 millones de pesos.

En el marco de un acto que se realizó en el Parque Juan B. Justo, el gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta suscribieron hoy la carta de intención por la que el Gobierno de la ciudad le cede a la Provincia ese predio para la construcción de un hospital de alta complejidad.

La sencilla ceremonia, que se realizó en la intersección de la avenidas Blas Parera y Gorriti, contó con la asistencia de autoridades provinciales y municipales, entre los que se encontraban los ministros de la Provincia, de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Salud, Miguel Ángel Capiello; el secretario de Gobierno Municipal, José Manuel Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría, diputados provinciales; el presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn, concejales y distintos directivos de los hospitales de la ciudad.

Según se informó, la construcción del nuevo nosocomio descongestionará la crítica situación sanitaria del norte de la ciudad, y la obra tiene prevista una inversión superior a los 100 millones de pesos.

En el convenio, el Municipio santafesino se comprometió a otorgar, en el lapso máximo de 90 días, la concesión de uso del terreno por el plazo de 99 años, de manera de facilitar la construcción del hospital.

 

Satisfacción

Al hablar ante los presentes, Barletta resaltó que “la firma en este acto es un mero trámite: lo importante es cumplir con la palabra empeñada. El 17 de mayo del año pasado, y en este mismo distrito, el entonces candidato y quien es ahora actual Gobernador de la provincia, Hermes Binner, y quien les habla, firmamos lo que se denominó el Compromiso por la Salud de los santafesinos. El compromiso era por parte del Gobierno de la ciudad involucrarse en un tema que es trascendente para la calidad de vida de todos los ciudadanos. Y estamos cumpliendo”.

También, aprovechó la oportunidad para destacar la política conjunta llevada adelante con el Gobierno provincial. En este sentido, Barletta agradeció “por llevar adelante una política en toda la provincia y en particular dando cuenta de los problemas de los retrasos y las necesidades de esta ciudad capital. Sin lugar a dudas, más allá de la importancia que representa la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en el norte de la ciudad, a ello debemos incorporar el logro de la posibilidad de concretar el Plan Urbano de la ciudad de Santa Fe”. Fue allí cuando remarcó que la obra permitirá volver a considerar el norte de la ciudad, que además de los servicios, necesita un proceso de urbanización que comience a despejar las diferencias tan marcadas de los servicios del centro de la ciudad con el norte de la ciudad”.

Barletta comentó además el cambio trascendente que se producirá en la zona del Parque Juan B. Justo y la incidencia de las obras previstas en la avenida Gorriti, contempladas en el proyecto de la construcción del nuevo hospital. “Además de la construcción, estamos ante la puesta en valor del Parque Juan B. Justo y la salida de calle Gorriti a la autopista lo que va a generar una mejor salida y conexión con el propio hospital por lo que estamos en un día de alegría para los santafesinos”, explicó el Intendente.

 

Importancia

A su turno, el gobernador Binner destacó que “este es un momento muy importante para la gestión, como bien decía el señor Intendente. Hemos tratado en todo momento de construir un plan de salud en común en toda la ciudad de Santa Fe. La suerte fue que pudimos llevarlo hoy adelante a través de la Intendencia y la Gobernación, de trabajar en un mismo sentido, y este tema de salud es un tema que cada vez nos está interesando más en la medida que la gente, la población, necesita la mejor atención para preservar su salud y para promover, cuando pierde la misma, la recuperación lo más rápido posible”, anunció.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste