Barletta: “Este es un encuentro para ver al río como una oportunidad”

Barletta: “Este es un encuentro para ver al río como una oportunidad”

205 Vistas

El intendente encabezó la presentación oficial del IV Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino, que se desarrollará el 14 y 15 de marzo. En la ocasión, se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio y la organización para realizar actividades de pesca destinada a niños.

Con un acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Casino Los Silos, en el Dique 1 del Puerto, se presentó esta mañana el IV Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 y domingo 15 de marzo.

La actividad contó con la presencia del intendente Mario Barletta y sirvió para que el comité organizador del certamen diera a conocer todos los detalles del evento más importante de pesca deportiva de la ciudad de Santa Fe.

Barletta estuvo acompañado por Gustavo Recce, director del Comité Organizador y Ricardo Leonardi, presidente de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento -FeSanPDL-, entidad organizadora e institución madre de la pesca deportiva en la provincia de Santa Fe, fundada en 1962 y que cuenta con más de 150 clubes afiliados.

Entre otras autoridades, también se encontraban presentes el director de Turismo Provincial, Gustavo Reggiani; el secretario de Gobierno del Municipio, José Corral, y el secretario de Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes.

 

Fiesta del río

En la conferencia de lanzamiento, el mandatario municipal resaltó que esta prueba congrega muchos elementos que se conjugan. “Es muy bueno para la ciudad de Santa Fe, que tanto necesita de esfuerzos conjuntos para superar este difícil momento y lo hace de un modo que nos gusta: redoblando la apuesta y sin bajar los brazos, generando recursos en este tipo de actividades, como es la pesca deportiva”.

Para Barletta, “uno se apropia de esto en cuanto a lo que tiene que ver con el disfrute del paisaje y el espacio privilegiado que los santafesinos tenemos, como nuestros ríos, nuestras lagunas, nuestras islas”. Y reiteró “aquello que decimos en cada ocasión: es un encuentro para ver al río como una oportunidad. Se conjuga con el turismo, para que aquello que disfrutan los santafesinos, esté al alcance de personas de la provincia y de otros lugares del país y que poco a poco se van instalando”.

 

Acuerdo

En la ceremonia también se firmó un convenio que permitirá que cerca de 1.000 chicos participen con actividades recreativas a la vera del río. Cabe recordar que estas actividades ya se habían desarrollado en distintos encuentros durante el año pasado. Al respecto, Leonardi comentó “se trata de otra parte que para nosotros es igual de importante para trabajar junto al intendente Barletta, que es incluir a los chicos. Y por eso firmamos este convenio, porque necesitamos esa escuela. Este evento también pudimos hacerlo el año pasado y tuvimos una convocatoria de más de 1.200 chicos, pero no para que haya un ganador, sino para que sea un día de diversión”.

Por otra parte, desde la organización, Gustavo Recce agradeció al intendente por el apoyo recibido y manifestó que “esta es una fiesta que hoy va ganando espacio y se va consolidando en este difícil camino. Y pensamos en mejorar para que la gente que viene a Santa Fe, los pescadores que vienen a visitarnos, disfruten de todo”.

 

Pesca deportiva

La cancha de pesca de la IV edición del Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino tendrá como escenario el sistema de humedades fluviales que rodean a la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Este año, se generaron importantes cambios en relación a las ediciones pasadas, ya que la cancha se pesca se extenderá hasta el mismo río Paraná. De esta manera, la laguna Setúbal, el río Colastiné y el río Paraná serán las zonas de pesca que se extenderán de norte a sur con una longitud de 45 kilómetros y sobre la cual los pescadores podrán navegar y pescar “libremente”.

Es en este espacio privilegiado de la naturaleza donde se aloja una de sus especies bandera, como el surubí, que motiva la llegada de cientos de pescadores de todas partes del país. En la primera edición, en 2006, fueron 161 las embarcaciones participantes, y ascendieron a 221 para el segundo certamen, en 2007. En tanto, en 2008 fueron 278 las embarcaciones participantes y para esta edición se espera que se superen las 350.

Asimismo, la fiesta cuenta con la elección de la reina, una exposición comercial y con importantes premios que superan los 100 mil pesos. Cabe señalar, que como primer premio para la categoría “pieza mayor”, el ganador se llevará una embarcación con motor 40 Hp. Además, habrá otros premios como una embarcación Motor 30 Hp; también hay más de 20 premios como aires acondicionados, computadoras, televisores, equipos de música, DVDs, entre otros; y que alcanzará además a los ganadores en la categoría “por embarcaciones”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste