fbpx
El Intendente estuvo en el norte de la ciudad recorriendo obras de iluminación

El Intendente estuvo en el norte de la ciudad recorriendo obras de iluminación

128 Vistas

Fue este mediodía en los barrios 29 de Abril, Marcos Bobbio, Bernardino Rivadavia y Norte Unido. En el lugar se llevan adelante trabajos con una inversión cercana al millón de pesos.

El intendente Mario Barletta estuvo visitando este mediodía los trabajos de iluminación que se realizan en cuatro barrios del norte de la ciudad, acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Roberto Porta, y de Gobierno, José Corral.

La recorrida se llevó adelante en los barrios Marcos Bobbio, Bernardino Rivadavia, Norte Unido y 29 de Abril, donde el Gobierno de la ciudad realiza obras con una inversión cercana al millón de pesos.

Según se detalló, son obras que fueron licitadas el año pasado y que se encuentran en plena etapa de ejecución. “Estos trabajos constituyen una inversión de un millón de pesos, y son parte de los 10 millones de pesos que, como informamos, vamos a destinar en obras de iluminación. Se trata en un cien por cien de fondos del Municipio”, subrayó el Intendente en diálogo con la prensa.

El inicio de la recorrida oficial comenzó en la intersección de Teniente Loza y Menchaca. En el lugar, Barletta pudo conversar con los vecinos, quienes le acercaron distintas sugerencias para la zona.

El mandatario explicó que en ese sector de la ciudad “se están haciendo trabajos de limpieza de cunetas, porque siguen siendo barrios con problemas ante posibles precipitaciones fuertes, donde pueden darse situaciones de anegamientos. Es el caso del barrio La Ranita, que es muy difícil inclusive de resolver, pero se está trabajando en algunos puntos dentro de los trabajos de limpieza de canales a cielo abierto”.

 

Iluminación

La obra de iluminación y tendido eléctrico en el barrio Marcos Bobbio representa una inversión de $ 227.730, y apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en este barrio ubicado al límite Norte de la ciudad. Las tareas se desarrollarán en el sector comprendido por las calles Monseñor Rodríguez, Teniente Loza, Abipones y límite con el barrio La Nueva Tablada. Consisten en la colocación e instalación de 22 artefactos colgantes para alumbrado público en suspensión.

En tanto, en barrio 29 de Abril, la obra contempla la iluminación aérea de las calles y la normalización del tendido eléctrico. El presupuesto oficial ronda los 157 mil pesos y la zona comprendida es entre Callejón Roca, Chaco, 25 de Mayo y República de Siria, donde viven unas 400 familias y donde además se van a regular todas las conexiones domiciliarias.

“Marcos Bobbio ya esta en un 90 % desarrollado y no sólo lo que le ocupa a la Municipalidad, con obras de iluminación, sino también el tendido que hace posible que los vecinos tengan conexiones como corresponden y no conexiones clandestinas. Esto es importante hacerlo porque de lo contario, si uno hace la iluminación y no hace el tendido, inmediatamente viene el problema de personas que se cuelgan de la luz”, explicó Barletta.

Además, comentó que estas “son obras que en la medida de lo posible se ajustan al presupuesto del Gobierno de la ciudad, y que ayudan a resolver un problema que nos preocupa a la ciudadanía santafesina que es el tema de la seguridad. Es una relación muy directa en cuanto a lo que se gana en términos de seguridad a partir de barrios con buena luz”.

Por otro lado, en la Vecinal Norte Unido, la obra contempla la colocación de 60 artefactos de alumbrado público con una inversión de $ 327.600 y se desarrollará en la zona comprendida por las calles Monseñor Rodríguez, J. L. Doldán, Jauretche y Mocovíes. Finalmente, en la vecinal Bernardino Rivadavia, los trabajos comprenderán las calles Chaco, Florencio Fernández, Bernardo de Irigoyen y Chiclana. La obra tiene un presupuesto oficial de 300 mil pesos, y se colocarán 52 artefactos “estilo perita”.

 

Descripción

En todos los casos se prevé la colocación e instalación de artefactos de colgar de alumbrado público en suspensión, para lámparas a vapor de sodio de 150 W. La distribución de los mismos será en esquinas, a mitad de cuadra o según las características de las manzanas a iluminar. También, se tendrá en cuenta el recambio de las luminarias existentes y la colocación de nuevas luces en los lugares faltantes.

Paralelamente, se efectuará un tendido de conductores destinados a la normalización de la provisión de energía domiciliaria, en simultáneo con el circuito de alumbrado público.

En estas zonas de la ciudad, una importante parte de los vecinos no cuentan con obras para tener un adecuado suministro domiciliario. Por este motivo, todos los trabajos que se llevarán adelante prevén el tendido de conductores, con el objetivo de que la gente tenga la posibilidad de conectarse a la red eléctrica sin afectar el alumbrado público.

Según se informó, este tipo de obras también da respuesta a un problema de alto riesgo que tienen los habitantes de estos barrios, ya que actualmente es muy escasa la altura que tiene el cableado. Esta situación impide muchas veces el ingreso de los camiones recolectores de residuos y los trabajos con maquinarias de gran porte.

Asimismo, el servicio de alumbrado estará conectado a gabinetes de comando y edición, donde se instalarán las protecciones necesarias y su encendido y apagado será automático.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste