fbpx
Barletta firmó el acuerdo de incremento salarial del 10 % para los municipales

Barletta firmó el acuerdo de incremento salarial del 10 % para los municipales

151 Vistas

Es retroactivo al 1º de diciembre. Los representantes gremiales manifestaron su satisfacción.

El intendente Mario Barletta firmó el jueves por la tarde el acta a través de la cual el Ejecutivo municipal se compromete a otorgar un aumento salarial del 10 % a cuenta de futuras paritarias. El incremento es retroactivo al 1º de diciembre, remunerativo y bonificable sobre la asignación de todas las categorías.

El jefe de Gobierno de la ciudad suscribió el documento en su despacho, en el transcurso de una reunión con los representantes de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem): Carlos Goitia, secretario General; Leandro Bonafoux, secretario Adjunto; Juan Medina, secretario Gremial, y Orlando Giménez, secretario de Finanzas. A su vez, Barletta estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral, y la subsecretaria de la Función Pública, Malena Azario.

En el documento -que lleva las firmas del Intendente y de Goitia y Medina-, la entidad sindical se comprometió “a mantener la paz social hasta marzo del año próximo, fecha en la que de no convocarse la paritaria del sector, las partes retomarán las conversaciones de política salarial”.

Conforme

Luego de la reunión, Corral remarcó que “la idea fue transmitir un gesto de confianza de la nueva gestión hacia los trabajadores municipales, más allá de la difícil situación financiera de la Municipalidad y del esfuerzo que significa para las cuentas públicas. Hay que remarcar que hemos encontrado mucho apoyo en el personal de planta, y creemos que es un estímulo para cerrar bien el año y empezar 2008 con más fuerza”.

El funcionario recordó que “este incremento es producto de las reuniones paritarias, e incluye un porcentual del aguinaldo que se va a abonar también con los sueldos de diciembre”.

También apuntó que “hubo una mesa de negociación que ha llegado a este acuerdo, y que seguramente seguirá trabajando para avanzar en otros temas. La capacitación del personal municipal es para nosotros muy importante: Barletta ha hablado siempre de su deseo de rejerarquizar al trabajador. Por supuesto que hay muchas diferencias en temas puntuales, pero hay buena predisposición entre las partes para ir hablándolos”.

Por su parte, los representantes de Asoem mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Gobierno municipal.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste