Barletta firmó el acta de compromiso del proyecto “Ciudad de los Niños”

Barletta firmó el acta de compromiso del proyecto “Ciudad de los Niños”

66 Vistas

El proyecto fue presentado esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y tiene por objetivo pensar las ciudades a la medida de los niños. Su impulsor, el pedagogo italiano Francesco Tonucci, disertó ante un gran número de presidentes comunales, intendentes y alcaldes de ciudades argentinas y de Sudamérica.

El intendente Mario Barletta estuvo esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para suscribir la incorporación de la capital santafesina al proyecto “Ciudad de los Niños”. El acto fue encabezado por el gobernador Hermes Binner y el pedagogo italiano Francesco Tonucci, y contó también con la participación de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González y del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

El proyecto “Ciudad de los Niños” pertenece al pedagogo italiano Francesco Tonucci, que desde el año pasado manifestó su deseo de implementar esta red de compromiso en Latinoamérica comenzando desde la provincia de Santa Fe. En este sentido, además de hacerse presentes un gran número de presidentes comunales e intendentes de pueblos y ciudades argentinas, también llegaron a la capital provincial alcaldes de ciudades uruguayas, colombianas y chilenas.

De acuerdo a lo detallado, entre los objetivos de esta nueva manera de pensar la ciudad a la medida de los niños, se destaca la planificación del espacio público para el juego y el encuentro, la recuperación histórica de los barrios, edificios y lugares de pertenencia. En esa línea, también apunta a posibilitar, mediante distintas acciones, mayor seguridad en las calles y el tránsito, la protección de los derechos de los peatones, ciclistas y automóviles y permitir el camino seguro a la escuela.

Siguiendo esta línea y luego de la presentación del proyecto, las distintas autoridades firmaron al acta de compromiso de la red latinoamericana “Ciudad de los Niños”.

En ese marco, el intendente Barletta adhirió a la iniciativa que intenta consolidar un puente de comunicación entre las ciudades firmantes y que busca hacer efectiva la participación de los niños y niñas en la transformación de las ciudades, dándoles la palabra para políticas públicas que hagan una vida más solidaria para todos, rica en experiencia e imaginación.

Por otra parte, Tonucci llevará a cabo entre hoy y mañana el dictado del curso presencial sobre el proyecto “Ciudad de los Niños” para las autoridades visitantes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste