fbpx
Barletta: “Fue una jornada que puso a Santa Fe y la región a los ojos de todo el país”

Barletta: “Fue una jornada que puso a Santa Fe y la región a los ojos de todo el país”

80 Vistas

El Intendente estuvo presente esta tarde en Coronda para entregar la copa de la Maratón Acuática. En la oportunidad remarcó la alegría y el acompañamiento con que la gente de toda la zona vivió la gran fiesta del río.

Pasadas las 19 llegaron a la costanera corondina los primeros nadadores de la 36ª edición de la Maratón Acuática Río Coronda. Una vez más, el público colmó las calles y las zonas de accesos al escenario principal para ver ganar, nuevamente y por cuarta vez, al búlgaro Petar Stoychev, quien fue secundado por el argentino Damián Blaum, que culminó a sólo 2 segundos atrás del ganador.

Ya en la ceremonia de premios, estuvo presente para entregar los galardones el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta. El mandatario hizo entrega de la Copa Ciudad de Santa Fe al ganador de la prueba, Petar Stoychev, y a la holandesa Linsy Heister, primera en damas.

Además, otorgó reconocimientos a los santafesinos que participaron de la prueba y que culminaron la carrera con gran suceso, como es el caso de Gabriel Villagoiz y de Marianela Mendoza.

El jefe de Gobierno de la ciudad remarcó que “ha sido un día de mucho entusiasmo. Estoy muy contento y tengo la sensación de que a la región, no sólo nos une una fuerte capacidad para organizar este tipo de eventos, sino también para vivirla y abriendo los brazos a todos los que nos visitan y demostrándoles que tenemos muchísimo para darles”.

 

Una fiesta de la región

En contacto con distintos medios de acreditados para cubrir la prueba, el Intendente resaltó que la competencia “es una fabulosa excusa para disfrutar en familia, de los amigos, del río y de toda esta maravillas que nos regala este paisaje de esta zona de la provincia”.

Por otra parte, hizo una marcada referencia sobre cómo el público acompañó la competencia, que fue televisada en vivo por Canal 7 para todo el país. “La gente de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda, demuestra una vez más lo importante que significa este acontecimiento para la región desde el punto de vista deportivo, pero que también tiene carácter internacional. Hay que destacar el comportamiento, que ha sido ejemplar, lo que ha permitido una jornada que puso a Santa Fe y la región a los ojos de todo el país”, subrayó.

 

A futuro

Por otra parte, al igual que lo manifestado este domingo, en horas tempranas de la mañana en la largada de la carrera, Barletta volvió a resaltar que esta edición servirá de antecedente y para trabajar a futuro. “Hay dos lugares que hoy han marcado una diferencia a muchísimos años atrás. Uno es el Puerto, ya que se lo ha reestructurado desde una lógica urbana y es un lugar donde el ámbito de la ciudad y del río se reúnen. Por otro lado, también Caleta Sur, al lado del Naútico Sur: un espacio maravilloso que durante muchísimo tiempo se utilizó para tirar los líquidos cloacales y hoy los nadadores pasaron mucho más tranquilos que otras veces”, finalizó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste