fbpx
Barletta: “El Gobierno de la ciudad necesita vecinales fuertes”

Barletta: “El Gobierno de la ciudad necesita vecinales fuertes”

132 Vistas

El Intendente participó de la asunción de las nuevas autoridades de barrio San Lorenzo. El mandatario se comprometió a que en el próximo año se construirá un de usos múltiples en el lugar y que harán lo posible para que vuelvan a ingresar las líneas de colectivos.

En un acto que contó con la asistencia de numerosos vecinos de barrio San Lorenzo, se tuvo lugar la asunción de las nuevas autoridades de la vecinal Solidaridad y Progreso, de barrio San Lorenzo, con sede en calle Amenábar 4050.

La ceremonia fue encabezada por el intendente de la ciudad, Mario Barletta, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, José Corral, y el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano, entre otros funcionarios municipales.

En la oportunidad, Alfredo Moya asumió como presidente de la vecinal, acompañado por miembros de la comisión directiva entrante, un gran número de vecinos, socios fundadores, representantes de organizaciones no gubernamentales e integrantes de la escuela de artes marciales “Deyon Do Kwan”, Filial Santa Fe, que funciona en la sede de la Vecinal.

 

Asunción

Luego de tomar posesión del cargo, Moya agradeció a Barletta y a todos los funcionarios “por estar presentes en este importante acto para el barrio. Este día tiene que ser inolvidable para todos nosotros”, destacó, y comentó que “que es la primera vez en el barrio que veo esto. Desgraciadamente yo nunca me pude asociar a lo que era la vecinal: me ha pasado a mí y a mucha gente. Era una vecinal de puertas cerradas, donde nunca se dio la posibilidad de elecciones”.

Moya agradeció a los 813 socios que apoyaron la única lista conformada, y aprovechó para pedirle al Intendente para que vuelvan a ingresar al barrio las líneas de colectivos. También solicitó la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) cultural y deportivo en el lugar para realizar actividades para toda la comunidad.

 

Respuesta

Barletta arrancó su alocución respondiendo al pedido realizado por el nuevo presidente de la vecinal: “Hemos elevado las propuestas correspondientes al Concejo Deliberante para hacer el llamado a licitación del Transporte Urbano de Pasajeros, y se han redistribuido los recorridos. Y en los nuevos recorridos, el barrio San Lorenzo no ha quedado al margen de la propuesta. Pero más allá del proceso licitatorio, vamos a hacer todo lo posible para que en el próximo año, lo antes posible, podamos ir recuperando el ingreso nuevamente del colectivo al barrio”.

Y en relación al pedido del SUM, afirmó que “estamos en condiciones de hacerlo, nos comprometemos a hacerlo: sólo necesitamos un trámite que nos facilite resolver el tema dominial de los terrenos para poder recibir los fondos e invertirlos en este lugar”.

En otro orden, el mandatario municipal prosiguió diciendo que “es importante contar con una vecinal que se comprometa a darle respuestas, a buscar consensos, a entender que más allá de diferencias políticas hay objetivos comunes. Es bueno que los vecinos pidan”. A su vez, felicitó a los integrantes de la comisión ya que “habla a las claras del compromiso de ciudadanos que de manera honorífica entienden que la participación es la base para ir modificando la realidad tan dura, que tanto nos pega y nos duele, fundamentalmente a este sector de la ciudadanía que es la que más sufre”.

Y le encargó a todos los vecinos “que apoyen y trabajen desde sus posibilidades en la vecinal. Esto es lo que va a generar una vecinal muy fuerte, y el Gobierno lo que necesita son vecinales fuertes. Las vecinales son una de las instituciones más importantes de la representación ciudadana”, resaltó.

 

Políticas

Por otra parte, enumeró distintos temas trabajados desde el Gobierno de la ciudad. De esta manera, comentó la división de la ciudad en distritos para facilitar una mayor participación; la campaña de entrega voluntaria de armas, en materia de seguridad; las experiencias de Presupuesto Participativo en los barrios de la ciudad, que continuarán en 2009, entre otras cuestiones. En un párrafo aparte quiso destacar la política llevada adelante en cuanto a la vulnerabilidad hídrica de la ciudad, con la inversión de más de 80 millones de pesos en estaciones de bombeo, reservorios y limpieza de desagües pluviales y entubados: “Yo digo que hay que inscribirlo en lo que son las políticas sociales, porque ha sido la política social más importante llevada adelante por el Gobierno de la ciudad en este año”, explicó.

Finalmente, en el cierre del acto, el padre Rodrigo España, de la Parroquia San José Obrero, efectuó una invocación religiosa.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste