fbpx

Barletta inaugura este lunes un playón deportivo en barrio Escalante

248 Vistas

Funcionará en la plaza ubicada en las calles 9 de Julio y Martín Zapata. Es el cuarto playón deportivo que pone en marcha el Gobierno de la ciudad.

El intendente Mario Barletta inaugurará este lunes, en barrio Escalante, un nuevo playón deportivo.

Se trata de un espacio ubicado en la plaza Wenceslao Escalante y en el que se podrán realizar distintas actividades físicas, culturales y recreativas. Para la ocasión, también se ha llevado a cabo la recuperación de la plaza.

El acto oficial de habilitación del lugar está previsto para las 10 de la mañana en la intersección de las calles 9 de Julio y Martín Zapata.

Cabe recordar que, durante la campaña electoral, el actual Intendente de la ciudad había propuesto la habilitación de 50 espacios de este tipo a lo largo de los 4 años de gestión.

Anteriormente ya se inauguraron los playones de la Vecinal del barrio Chalet; de la Plaza 9 de Julio, en barrio Sargento Cabral, y de la plaza Amalia Mablioni de Rebecq, en Iturraspe y Saavedra.

De esta manera, los trabajos, que comenzaron días atrás, estuvieron dirigidos al acondicionamiento del espacio físico. El proyecto comprendió además tareas de recuperación y mejoras de las instalaciones ya existentes.

Cabe destacar que todas las tareas se llevaron a cabo con personal propio perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

Trabajos

Entre los trabajos realizados, se restauró el piso del playón, que estaba en malas condiciones, y se realizó un acondicionamiento con pintura deportiva, especial para la práctica de distintas actividades.

También, se pintaron las jirafas y colocaron las redes a los aros y se desarrolló la marcación de las canchas de básquet y voley. Además, se pintaron todos los juegos, y bancos de la plaza; los arcos de la cancha de fútbol de césped, y las estaciones de la pista de salud y ejercicios.

Por otra parte, se colocaron nuevos cestos para la basura, se rellenó el arenero y se colocó un tobogán para pequeños en la isla de juegos existente.

En tanto, se colocaron cinco nuevas luminarias en la plaza.

 

Proyecto

A su vez, desde el Gobierno de la ciudad, junto a la Asociación de Comerciantes del barrio, se analiza un plan de obras para la plaza elaborado por los mismos vecinos.

Entre otras obras, se estudia la posibilidad de construir, en el futuro, un anfiteatro para 150 personas; eliminar el pilar Este del puente ubicado en la plaza, así como su rampa de acceso, ya que impide el contacto visual directo entre el playón y la salida de la escuela; la ejecución de una plataforma de piso articulado sobre el área del mástil; y la limpieza y acomodamiento del predio cerrado en torno a la cancha de bochas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste