fbpx
Barletta inauguró el comedor de la Escuela Doctor José Amenábar

Barletta inauguró el comedor de la Escuela Doctor José Amenábar

438 Vistas

Las obras se realizaron con aportes que el Gobierno de la ciudad realizó al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), cercanos a los 195 mil pesos. Además, las tareas incluyeron la construcción de un economato, sanitarios y un depósito. “Esto tiene que ver con el esfuerzo que hacemos todos los santafesinos”, celebró Barletta.








En la mañana de este miércoles, el intendente Mario Barletta dejó inauguradas las obras del comedor escolar que se construyó en la Escuela Nº 137 “Doctor José Amenábar”. El sencillo acto se desarrolló en las instalaciones de la institución, ubicada en calle Juan del Campillo 842.

Junto al Intendente, participaron el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo; la directora del establecimiento, Elena Barbieri; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; Juan Villafañe, del FAE; el coordinador de distrito, Rodolfo Bravi; junto a docentes, alumnos y padres de la escuela.

Satisfacción

Además de la edificación de la cocina comedor, se construyó un economato, sanitarios y un depósito. La inversión total de los trabajos ascendió a 193.757 pesos, y fueron aportados por el Gobierno de la ciudad a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). A su vez, las tareas incluyeron la instalación de gas natural y ventiladores de techo.

“Es una alegría poder compartir este momento con todos; estamos trabajando por la educación, que es una de las misiones más importantes que tienen los Estados para tener un mejor crecimiento, para tener una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos. Es una deuda que todavía tenemos en nuestro país, con nuestros maestros y nuestras escuelas públicas”, manifestó Barletta en su alocución.

Nuevo comedor

En representación de todos los alumnos de la escuela estuvieron presentes los estudiantes de los séptimos y sextos grados de la institución, que presenciaron el tradicional corte de cintas para la habilitación del nuevo espacio. El acto contó con la animación de Gustavo “Tuti” Núñez.

La primera en hacer uso de la palabra fue la directora del establecimiento. “Cuando inauguramos algo estamos festejando lo nuevo. Lo nuevo siempre es esperanzador, nos genera expectativas y alegrías. Es la idea transformada en un hecho concreto; lo que hace poco fue un proyecto, pronto se hace realidad. Sin embargo, en el medio tuvimos inquietudes, esfuerzos y demandas. La sociedad necesita de una escuela pública que brinde a los niños un ámbito confortable y acorde a los tiempos, un lugar que contenga y eduque”, manifestó Barbieri.

Cumplir con la palabra

Posteriormente fue el turno del intendente Barletta, que aseguró que “desde el Gobierno de la ciudad hacemos el esfuerzo para cumplir con la ley, saldando la deuda con el FAE. Y esto tiene que ver con el esfuerzo que hacemos todos los santafesinos, porque los recursos que tiene el Estado es por el esfuerzo que hace cada santafesino para pagar sus impuestos. Celebremos esta posibilidad que definitivamente, y con alguna demora en este caso, significa cumplir con la palabra empeñada”.

Asimismo, el mandatario municipal felicitó a los integrantes del FAE: “Sería imposible todo esto sino hubiera un trabajo con una buena articulación entre el Estado y las organizaciones que representan a la sociedad civil; sino estuviera presente la capacidad, el empeño, la solidaridad del establecimiento educativo y de empresas que colaboran con su compromiso, todo sería mucho más complejo”. Y finalizó: “Si esta ciudad de Santa Fe sigue apostando al futuro, será una ciudad que nos vuelva a hacer sentir orgullosos de la ciudad que tenemos y que nos hace sentir bien a todos porque trabajamos en una mejor calidad de vida”.

Para más de 350 chicos

El establecimiento -ubicado en el corazón del barrio 7 Jefes- alberga a 352 alumnos que llegan desde distintos barrios de la zona y de sectores cercanos a la costa santafesina, como La Guardia, Colastiné, Rincón y La Vuelta del Paraguayo. La institución incluye a niños con necesidades educativas especiales. Además, este establecimiento alberga dos salas del Jardín Nucleado Nº 247 Gladys Senn de Cello.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste