fbpx
Barletta inauguró el cuarto playón deportivo

Barletta inauguró el cuarto playón deportivo

134 Vistas

Fue esta mañana, en barrio Escalante, en la plaza ubicada en 9 de Julio y Martín Zapata. Se hicieron presentes un gran número de vecinos, comerciantes y alumnos de la escuela.

El intendente Mario Barletta dejó inaugurado esta mañana, en barrio Escalante, un playón deportivo ubicado en la Plaza Wenceslao Escalante, en la intersección de las calles 9 de Julio y Martín Zapata.

En ese predio, completamente remozado, se podrán realizar diversas actividades físicas, culturales y recreativas.

Barletta -que estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, José Corral y Alejandro Boscarol-, señaló que “la recuperación de los espacios públicos es una de los objetivos importantes del Gobierno de la ciudad, no sólo para tener una Santa Fe más digna de ser vivida, sino también para tener una mayor inclusión social”.

Del acto participaron los alumnos de la Escuela Dr. Wenceslao Escalante, que tienen su sede frente a la plaza, y los pequeños del jardincito de la Escuela Bustamante. Los chicos pudieron disfrutar también del espectáculo que ofreció Gustavo Núñez, luego realizaron una clase abierta de Educación Física, y al finalizar la ceremonia fueron agasajados con algunos dulces.

 

Compromiso

El Intendente apuntó que “los habitantes de la zona, junto a vecinales y asociaciones de comerciantes, habían planteado sus dificultades en relación a un espacio tan rico como éste, y por lo tanto hemos hecho nuestro esfuerzo para ir generando aquí las condiciones que permitan la apropiación del espacio público”. En ese sentido, Barletta afirmó que “la ocupación del espacio público es la mejor manera que tienen las ciudades de hacer de estos espacios, lugares que sean posibles de ser disfrutados”.

El jefe de Gobierno de la ciudad aseguró además que “hay muchos proyectos para este espacio, como por ejemplo la realización de un anfiteatro que permita actividades culturales. El proyecto ya está realizado, y vamos a evaluarlo en forma conjunta con los vecinos”.

También contó que “se trabajará en convenios con escuelas o instituciones” para que el nuevo playón sea aprovechado por todos. “Hay una comunidad educativa que está deseosa de darle vida a esta plaza, pero también el Gobierno irá sumando actividades culturales y recreativas, porque estamos convencidos de que si no logramos eso, el esfuerzo de recuperar este espacio va a ser en vano, y en un par de meses estaremos ante un espacio físico nuevamente deteriorado. La única manera de recuperarlo, es hacerlo a través de la lógica de la actividad física, deportiva y cultural”, remarcó.

 

Antecedentes

Como se recordará, durante la campaña electoral, Barletta había propuesto la habilitación de 50 espacios a lo largo de los 4 años de gestión. Anteriormente, ya se inauguraron los playones de la vecinal del barrio Chalet, de la Plaza 9 de Julio en barrio Sargento Cabral, y de la Plaza “Amalia Mablioni de Rebecq”, en Iturraspe y Saavedra.

En este sentido, los trabajos estuvieron dirigidos al acondicionamiento del espacio físico.

En Escalante, las tareas de recuperación y mejoras de las instalaciones ya existentes se desarrollaron con personal perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Entre las tareas desarrolladas, se restauró el piso del playón, que estaba en malas condiciones y se realizó un acondicionamiento con pintura deportiva, especial para la práctica de distintas actividades.

También, se pintaron las jirafas y colocaron las redes a los aros y se desarrolló la marcación de las canchas de básquet y voley. Además, se pintaron todos los juegos, y bancos de la plaza; los arcos de la cancha de fútbol de césped, y las estaciones de la pista de salud y ejercicios.

Por otra parte, se colocaron nuevos cestos para la basura, se rellenó el arenero y se colocó un tobogán para pequeños en la isla de juegos existente.

En tanto, se instalaron cinco nuevas luminarias en la plaza.

 

Actividades

Desde el Gobierno de la ciudad se informa que el lugar estará destinado a actividades recreativas para el uso de la comunidad, pero estará sujeto a un proceso de articulación de uso con actividades previamente pautadas.

El playón, será usado en horario escolar, por los alumnos de, que se encuentra lindante a la plaza.

En tanto, en el horario restante la Municipalidad coordinará distintas actividades a cargo de un profesor de Educación Física.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste