El Intendente inauguró el Destacamento policial en barrio Acería

El Intendente inauguró el Destacamento policial en barrio Acería

97 Vistas

Mario Barletta, junto al secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Carlos Iparraguirre; el jefe de Policía, Ricardo Cáceres, y el pastor Julio Caraffa, dejó habilitada la sede con domicilio en Matheu al 6250.

En el atardecer del martes 26 de febrero, los vecinos de los barrios Acería y Los Troncos vieron cristalizados un viejo anhelo: la puesta en marcha formal de un Destacamento Policial, dotado de personal permanente y con propia.

Durante un acto que presidió el intendente Mario Barletta, y producto del accionar conjunto del Gobierno local junto a la Provincia, la Policía, los vecinos y las entidades intermedias, quedó inaugurada la sede con domicilio en calle Matheu 6250.

En ese barrio, donde se formó la primera Junta Barrial de Seguridad, uno de los principales reclamos de los habitantes del lugar fue el de contar en forma rápida con mayor presencia policial: “En aquella primera reunión convocada por el Gobierno de la ciudad, y que sentó en una misma mesa al Estado provincial, la Municipalidad, la Policía, los vecinos y las entidades intermedias, surgió este desafío que hoy es una realidad gracias al trabajo conjunto”, sintetizó Barletta al hacer uso de la palabra.

Y acto seguido aclaró: “No vamos a eludir las responsabilidades que tenemos como gobernantes. Pero esa ciudad que todos nos imaginamos y que todos nos merecemos, no va a ser posible sólo con el esfuerzo de a quienes les toca gobernar. En cada desafío debemos contar con la ayuda de todos los vecinos, que deben también recuperar el orgullo de ser santafesinos”.

 

Satisfacción

El jefe de Gobierno de la ciudad interpretó que “esta inauguración puede parecer un hecho menor, porque gran parte de esta construcción estaba ya realizada, pero para que la obra se concrete hizo falta la unión de voluntades políticas y la unión de voluntades de los propios ciudadanos”.

Llegó luego el de los agradecimientos: “Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad de la Provincia por la apertura para trabajar junto con el Gobierno local. Lo dijimos en más de una oportunidad: no podíamos dejar de preocuparnos por la seguridad. No se trata de jurisdicciones. Se trata de que cada uno, en el lugar en el que esté, aporte estrategias, soluciones y recursos. Así, no importa desde qué jurisdicción se trabaje, sino que lo que cuenta es lograr el objetivo”.

También agradeció especialmente al pastor Julio Caraffa, “que como referente de este barrio y de su gente, es una pieza clave para que se logren los objetivos”.

Barletta dejó además “un agradecimiento al personal de Logística de la Unidad Regional I, porque si bien depositamos en ellos la responsabilidad enorme de darnos seguridad, también les pedimos que estén junto a las autoridades y los vecinos cuando se trata de lograr un objetivo común”.

 

Expectativa

Para finalizar, el Intendente aseguró que “tengo la enorme convicción de que si a esta impronta que se le está dado al accionar policial le sumamos la colaboración del Gobierno local -que está empezando, por ejemplo, a formar a representantes barriales para mediación en conflicto – y luchamos contra la exclusión social -que todos tengan vivienda digna, mejor trabajo, a la educación y a la salud-, estaremos construyendo aquella ciudad que soñamos”. Y concluyó: “Tenemos por delante, todos y cada uno de los vecinos, una tarea enorme y larga. Pero a esa ciudad de paz la vamos a lograr. Al menos, se la vamos a dejar a las generaciones futuras”.

 

Agradecimientos

El acto contó con la participación de la Banda de Música de la Policía, y asistieron autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad. También se hicieron presentes un buen número de vecinos, que escuchó con atención a los distintos oradores.

En primer lugar había hecho uso de la palabra el pastor Julio Caraffa, presidente de la Asociación Rayo de Luz, que agradeció el aporte del Municipio y resaltó el trabajo del secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Corral, y del subsecretario de Prevención y Seguridad, Diego Poretti, “porque se comprometieron a inaugurar el lugar el 26 de febrero y cumplieron”.

Para el pastor, “hoy es un día muy feliz. El hecho de que podamos, gracias al trabajo conjunto, concretar algo muy importante para el barrio, es realmente significativo”.

Iparraguirre, por su parte, habló de “la doble satisfacción” que sentía: “Por un lado, estas calles van a estar hoy un poco más seguras; y por otro lado, hay que valorar que se logró habilitar este Destacamento gracias al esfuerzo integrado del Municipio, Provincia, Policía y Comunidad. Y ese es un segundo motivo para estar satisfecho”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste