Barletta inauguró el Playón Deportivo y Cultural de Colastiné

Barletta inauguró el Playón Deportivo y Cultural de Colastiné

342 Vistas

El Intendente estuvo esta mañana en las inmediaciones de Los Claveles y Ñandubays, en barrio Las Paltas, a la altura del Km 2,5 de la Ruta 1 de la localidad costera. Es el undécimo playón que pone en marcha la presente gestión. “En todos los puntos de la ciudad, los chicos, los jóvenes, necesitan un espacio que les permita encontrarse”, manifestó Barletta.

En la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta dejó inaugurado el Playón Deportivo y Cultural de Colastiné, ubicado en el barrio Las Paltas, en la intersección de las calles Los Claveles y Ñandubays, a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta Provincial Nº 1.

El acto estuvo presidido por el intendente de la ciudad Mario Barletta, y representó la puesta en marcha del undécimo playón inaugurado en la actual gestión. Además, la ceremonia contó con la asistencia de los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano, vecinos, autoridades vecinales, y alumnos y docentes del primer y segundo grado de la Escuela Roca.

Entre las obras desarrolladas, se llevó a cabo el levantamiento y relleno del piso; la construcción del playón; la pintura y marcación de las canchas de fútbol, handball, voley y básquet. También se parquizó la zona perimetral del espacio deportivo, por lo que el playón se encuentra enmarcado dentro de un proyecto integral a futuro donde se construirá una gran plaza.

En el lugar, y sobre la inauguración del playón, el intendente Barletta remarcó que “seguimos mes a mes cumpliendo con la palabra empeñada. Cada mes inauguramos en algún barrio, en algún punto de nuestra querida ciudad de Santa Fe, un playón deportivo, recreativo y cultural. En esta oportunidad, acá, en el de la Costa, es una gran alegría haber llevado adelante esta obra. En todos los puntos de la ciudad, los chicos, los jóvenes necesitan un espacio que les permita encontrarse, desarrollar las actividades físicas y la ciudad necesita de estos espacio apropiados para desarrollar las actividades culturales”. 

 

Políticas sociales

En el acto, el mandatario municipal remarcó que “un chico que tiene la oportunidad de participar de actividades culturales, de aprender actividades deportivas, aprende a expresarse, a comunicarse y a escuchar. Entonces es improbable y casi imposible que cuando sea ya un joven o un adulto, cuando tenga alguna diferencia, tome un arma sino que trate de saldar esa diferencia por el camino del diálogo”.

Finalmente, Barletta recomendó a la comunidad reunida a “seguir trabajando de manera conjunta: las dificultades son muchas, pero no vamos a bajar los brazos”.

En la ceremonia se presentaron el payaso Gustavo Núñez, un show del grupo circense “El rejunte circo band”, y se llevaron adelante juegos deportivos y de mesas con los chicos presentes.

 

Espacios Deportivos y Culturales

El inaugurado hoy es el undécimo playón que se inaugura en la presente gestión y el segundo de este año. El mismo se suma a los ya habilitados durante el último año en los barrios Chalet, Yapeyú, El Pozo y René Favaloro; y en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi y Sargento Cabral.

En el lugar se podrán realizar diversas actividades físicas, culturales y recreativas. De acuerdo a lo informado; en el lugar trabajará un profesor de educación física que dictará clases a los chicos los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19.

Cabe destacar que se encuentran en ejecución la construcción de otros playones que se irán inaugurando próximamente: uno de ellos es el que se proyecta en barrio Don Bosco.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste