fbpx
Barletta inauguró el playón número 16 en Santa Rosa de Lima

Barletta inauguró el playón número 16 en Santa Rosa de Lima

190 Vistas

Está ubicado en el patio de la Escuela Nº 809 “Dr. Estanislao López”. La construcción se realizó con el aporte al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que realiza el Gobierno de la ciudad. El Intendente anticipó además que envió los pliegos a Buenos Aires para la realización de la obra de cloacas en ese barrio, y señaló que en pocos días se estará realizando el llamado a licitación.

Desde el año 1939, el patio de la Escuela Nº 809 “Dr. Estanislao López” era de tierra. Durante casi 70 años, los chicos no pudieron salir a jugar en los recreos durante los días de lluvia. Por eso, hoy la comunidad educativa festejó la concreción de un nuevo playón deportivo, recreativo y cultural, que podrá ser utilizado por los 480 niños que asisten a esta entidad, pero también por los vecinos de barrio Santa Rosa de Lima.

El acto de inauguración de este nuevo espacio estuvo presidido por el intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral, y de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, entre otros funcionarios. “Qué hermoso momento reunirnos en torno de la alegría de hacer que esta escuela, a partir de hoy, cuente con un lugar en donde los niños puedan realizar sus actividades educativas, físicas y culturales”, sostuvo Barletta.

 

 

Día especial

 

Por su parte, la directora del establecimiento, Ofelia Quartino, señaló que era un día muy especial, y agradeció “la celeridad con que se atendió el pedido. A los 15 días de enviada la nota tuvimos respuesta”, recordó.

Quartino destacó la predisposición y la voluntad para sortear inconvenientes que tuvo el equipo de trabajo del Gobierno de la ciudad: “En nombre de toda la comunidad educativa de la Escuela 809 le decimos gracias señor intendente por transformar una necesidad en una obra concreta”, agregó.

Cabe destacar que el inaugurado esta mañana es el playón número 16 que se construyó en la presente gestión, y el quinto que se habilita este año. El espacio se suma a los que ya funcionan en los barrios Altos del Valle, Belgrano Oeste, Cabal, Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro y Las Paltas en Colastiné; y en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi, Sargento Cabral y Fournier.

 

 

Avances en el Promeba

 

Paralelamente, Barletta anticipó que “estamos ansiosos porque en los próximos días es muy posible que estemos realizando el llamado a licitación para una obra de cloacas de este barrio, dentro del Programa de Mejoramiento Barrial” (Promeba).

Según indicó el mandatario local, esta obra demandará una inversión de más de 13 millones de pesos y beneficiará a todos los vecinos de Santa Rosa de Lima. “Hemos enviado el armado de todos los pliegos licitatorios a Buenos Aires, se están analizando allá”, agregó.

Barletta aseguró que con este tipo de obras se generarán mejores condiciones en los barrios del Oeste de la ciudad, “y así se integrarán a una mejor calidad de vida a la que tienen derecho”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste