fbpx
Barletta inauguró la puesta en valor de la Plazoleta Fragata Sarmiento

Barletta inauguró la puesta en valor de la Plazoleta Fragata Sarmiento

409 Vistas

Se trata de un nuevo espacio recuperado por el Gobierno de la ciudad, bajo el programa de padrinazgo que realiza junto a entidades y empresas santafesinas.

El intendente Mario Barletta inauguró oficialmente la puesta en valor de la Plazoleta Fragata Sarmiento, ubicada frente al Teatro Municipal 1º de Mayo, en la intersección de la Peatonal San Martín y Juan de Garay.

Vale destacar que la plazoleta, que representa el pulmón verde de la Peatonal, cuenta con el padrinazgo del comercio Red Sport y el apoyo de la Asociación Amigos de calle San Martín. Durante el acto,  Barletta agradeció a los integrantes del sector privado que se suman a la iniciativa del Gobierno de la ciudad para la recuperación y la puesta en valor de las plazas.

En consonancia, el mandatario dijo que “este espacio público frente al Teatro Municipal da la posibilidad de crear hechos culturales asociando la cultura con el espacio público. Estos lugares son la representación más cabal de la vida en democracia. Que promueve la socialización, la inclusión. Son lugares de todos, que no marcan diferencias. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando en este sentido para hacer de la ciudad de Santa Fe un lugar de referencia a nivel nacional”.

 

Compromiso

Por su parte, Miguel García Adisse, titular de la firma Red Sport expresó: “Es un placer y un honor que nos hayan designado como padrinos de este lugar tan emblemático. Como santafesino estoy muy orgulloso y quiero expresar mi compromiso como empresario con la planificación ciudadana que lleva adelante el Intendente y el Municipio”.

Al finalizar el acto la dupla actoral compuesta por Daniel Vitale y Soledad Maglier realizaron una representación artística para el disfrute del público que se acercó a la plazoleta.

 

Acondicionamiento

Posteriormente, el arquitecto Rodolfo Bravi, coordinador del distrito Centro del Gobierno de la ciudad, detalló las tareas llevadas a cabo por el Municipio: “Se puso en valor la fuente: la pintamos y acondicionamos ya que se encontraba bastante deteriorada. Además, en el contexto de la iniciativa Florece Santa Fe, personal municipal plantó flores y plantas. Se limpiaron los bancos, que estaban escritos con grafittis y se colocaron cestos de residuos”.

Por otra parte, Bravi destacó el trabajo realizados por la firma comercial que apadrina la Plazoleta: “ Las tareas que realizan están relacionadas con el mantenimiento del lugar. Es muy positivo el cuidado del césped y el programa de riego que realizan para mantener a estos frondosos árboles que sirven como un verdadero pulmón verde para la Peatonal”.

Vale recordar que desde hace unos meses el Gobierno de la ciudad realiza convenios con empresas privadas e instituciones que se comprometen para el cuidado del espacio público.

Según esos acuerdos, los padrinos se comprometen a aportar una suma de dinero, que podrá ser destinada -entre otras cosas- a la adquisición de maquinarias para el mantenimiento del espacio, el corte de césped, la pintura para bancos y juegos, y la colocación de bicicleteros y cestos de residuos. Por su parte, el Gobierno de la ciudad se compromete a mantener la dotación de personal, con la estricta función de limpieza y custodia del predio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste