fbpx
Barletta inauguró la segunda etapa de la Red de Agua Potable en Las Delicias

Barletta inauguró la segunda etapa de la Red de Agua Potable en Las Delicias

189 Vistas

Los trabajos se enmarcan en el programa Agua+Trabajo, en el que participan el Gobierno de la ciudad, la Nación y Aguas Santafesinas (ASSA). La obra beneficia a 1.600 personas, que se suman a las que ya disfrutan el servicio en los barrios Cebollitas, Monseñor Zaspe, Santa Rita II, Las Américas y un sector de Las Delicias. Cuando finalicen las obras en Ledesco del Valle, Esmeralda Este, Liceo Norte y lo que falta de Santa Rita, se habrán beneficiado más de 28.000 usuarios.

Esta mañana, el intendente Mario Barletta dejó habilitada la segunda etapa de la obra de red de agua potable para los habitantes de barrio Las Delicias. La actividad tuvo lugar en la esquina de Alfonsina Storni y Urquiza y, además del intendente participaron de del acto inaugural el Presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Alejandro Boscarol; el presidente del directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Alberto Daniele, el Gerente de la Región Norte de Aguas Santafesinas (ASSA), el subsecretario de Recursos Hídricos Municipal, Felipe Franco; el coordinador de Distrito, Javier Cejas; el coordinador de Cooperativas de Trabajo Transversal II, Rubén Lamanna; funcionarios municipales; representantes del Concejo Municipal; integrantes de ASSA; la presidente de la Asociación Vecinal Las Delicias, Rosalía Acosta; representantes de la Asociación Vecinal La Esmeralda; empleados del Programa Agua+Trabajo y vecinos del barrio.

Satisfacción

Durante la realización del acto, el intendente Mario Barletta, expresó que “es una satisfacción seguir trabajando para acercar algo tan elemental, como es el agua potable a las familias santafesinas. Es casi inexplicable que en una ciudad como Santa Fe, que está rodeada de ríos y lagunas, haya mucha gente que cuente con el servicio de agua potable. Por eso, vamos a avanzar para tratar que al final de la gestión, la mayoría de los santafesinos tengan acceso al servicio”.
“Siempre le digo que a los vecinos no les interesa si el problema del agua, de la energía eléctrica, de las cloacas, o de lo que fuere, se lo tiene que resolver el Municipio, la Provincia o la Nación. Lo que los vecinos quieren es que les solucionen los problemas. Como sucede con la educación, con la seguridad, o la salud. Y este es un claro ejemplo de que se pueden alcanzar acuerdos entre diferentes sectores. Desde el día que asumimos, nos venimos reuniendo periódicamente con ASSA, muchas veces hemos discutido, pero el balance es muy positivo”, agregó el Intendente.
En cuanto al crecimiento de la ciudad, Barletta puso el acento en que “hay que tener muy en cuenta, al momento de pensar el desarrollo de la ciudad, que no es sólo tener un terreno y construir una vivienda, sino que hay que llegar con todos los servicios. Ahora tenemos un programa de crecimiento para la ciudad que permite planificar de mejor manera. Es muy alentador concluir una gestión pudiendo haber acercado el servicio de agua potable a más de 25 mil vecinos, y nos van a quedar aproximadamente 15 mil usuarios más para hacerles llegar el agua en el 2.012”.

Agradecimiento

“Quiero agradecer especialmente a los muchachos por su trabajo", dijo Barletta dirigiéndose a los integrantes de la cooperativa. De inmediato, se refirió a la decisión de haber encarado las obras de manera coordinada con las diferentes entidades intervinientes: “Cuando comenzamos con este esquema de trabajo entre tantos actores, honestamente, tenía muchas dudas acerca de los resultados del trabajo; sin embargo, resultó ser una experiencia maravillosa, la cual hay que potenciar llevándola a otras actividades del Municipio, como lo estamos haciendo con la limpieza de los barrios de la ciudad. Por eso, quiero agradecer, en nombre de todos los vecinos, a la Cooperativa de Trabajo Transversal”, destacó.
Por último, el mandatario aprovechó para contarles a los vecinos que “dentro de 20 días vamos a empezar a arreglar la plaza, con la confección de nuevas veredas, la repotenciación de la iluminación, la colocación de nuevos cestos y la instalación de nuevos juegos”.

Los trabajos

Esta obra constituye un eslabón más, dentro de una serie de intervenciones que se están realizando en el norte de la ciudad, tendientes a brindar agua potable y segura a la población que hoy carece de ese servicio. Esto se inscribe dentro del programa Agua+Trabajo, en el cual intervienen varios actores: la Municipalidad de Santa Fe, Aguas Santafesinas (ASSA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la participación de Cooperativas que tienen a su cargo la ejecución de las obras. Esto le da un valor agregado, por cuanto implica una conjunción de esfuerzos que tiene como finalidad expandir las redes de agua potable.
De esta manera, el programa es implementado y coordinado por el ENHOSA, mientras que la secretaría de Empleo participa verificando el cumplimiento del mecanismo de articulación con distintos programas sociales. Por su parte, el Gobierno de la ciudad participa como impulsor de los proyectos de expansión del servicio de agua potable y como ente ejecutor. En tanto, ASSA se responsabiliza del cumplimiento de elaborar el proyecto de obra y de otorgar la factibilidad técnica de la provisión del servicio, gestionar las aprobaciones que correspondieren y desarrollar actividades de acompañamiento social aprobadas por el Ente Regulador.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste