Barletta invitó a “vivir el clásico con alegría y responsabilidad”

Barletta invitó a “vivir el clásico con alegría y responsabilidad”

92 Vistas

El Intendente firmó un convenio de colaboración junto a los presidentes de Colón y Unión. El documento establece la metodología de los operativos de salud y seguridad que se desarrollarán para cada clásico. Además, en el acuerdo se determinó el cupo disponible para las hinchadas visitantes.

El intendente Mario Barletta recibió este miércoles a los presidentes de Colón y Unión, Germán Lerche y Luis Spahn -respectivamente-, para suscribir un acuerdo de colaboración en el que se establecieron las acciones conjuntas a implementar para garantizar el normal desarrollo de los clásicos que se disputarán por los torneos Apertura y Clausura de Primera División.

Según se indica en el documento, tanto el Municipio como los clubes “establecen planificar, organizar y ejecutar acciones que permitan el desarrollo normal, efectivo y pacífico de los dos encuentros a disputarse entre Colón y Unión programados para la cuarta fecha de los torneos Apertura y Clausura 2011 y 2012”.

Asimismo, el convenio determina que, tanto Colón como Unión, “facilitarán al equipo que juegue de visitante, para el ingreso de su parcialidad, un total de 2400 entradas generales,

más el protocolo acordado entre los clubes”.

En lo que refiere a la cuestión sanitaria, según sostiene el acuerdo, la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, y la Municipalidad se harán cargo de desarrollar el operativo pertinente.

 

Detalles

 

Además, en lo que respecta al traslado de las parcialidades visitantes a los estadios en los que se desarrollen los partidos, será a través de la Avenida de Circunvalación, que conecta las arterias Iturraspe y Juan José Paso, por la periferia oeste de la ciudad de Santa Fe”, lo que permite una circulación más rápida y segura.

En este sentido, cabe agregar que para el clásico a jugarse en el Estadio del Club Colón, la parcialidad del Club Unión deberá concentrarse en las inmediaciones del Estadio “15 de Abril”, mientras para el clásico a jugarse en el Estadio del Club Unión, los visitantes deberán concentrase en inmediaciones del Estadio “Brigadier General Estanislao López”.

Del encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, también participaron integrantes de la comisión directiva de los clubes que serán protagonistas del clásico del fútbol santafesino, como así también integrantes de las fuerzas policiales de la provincia y funcionarios municipales.

 

Por un clásico en paz

 

En la conferencia de que enmarcó la firma del convenio, el intendente Barletta valoró que “es excelente la predisposición de todos los actores que nos reunimos estas últimas jornadas para debatir, discutir y encontrar los mejores consensos para que realmente la propuesta que se lleve adelante sea la que nos da mayor tranquilidad”, indicó.

Asimismo, el mandatario local destacó que la relación que existe entre las dirigencias de los clubes santafesinos es “excelente, de mucha responsabilidad, lo que agrega una cuota importante para que desde el diálogo, el acuerdo y el consenso esto se pueda llevar delante de la mejor manera posible”.

Para el Intendente “lo importante es que todos los santafesinos demostremos ante la sociedad que podemos generar las mejores condiciones para el desarrollo del espectáculo. Sepamos vivirlo, respetarnos, cuidar la ciudad y poner la capacidad de convivir más allá de un partido de fútbol”, expresó.

Por último, invitó a todos a que “vivamos el encuentro con mucha alegría, pero con responsabilidad para que sea una verdadera fiesta y así agregar un elemento más para mostrar a Santa Fe como una ciudad con capacidad para enfrentar esto que es un desafío y que esperamos se lleve adelante de la mejor manera posible”, concluyó.

 

Santa Fe, sinónimo de fútbol

 

Durante la conferencia, el presidente del Club Atlético Unión, Luis Sphan, también hizo uso de la palabra. En la ocasión, manifestó que “después de muchos años se nos presenta este desafío que tendrá un resultado que protagonizarán los santafesinos y que nos mostrará ante el país y el mundo victoriosos como sociedad”.

En esa misma línea, Sphan hizo un llamado “a todos los que concurran para que hagamos de esto una fiesta, que podamos disfrutar todos y se pueda volver a repetir, para que sea un triunfo que la ciudad, que todos nos merecemos”.

En tanto, el presidente de la institución sabalera, Germán Lerche, indicó que “es uno de los pocos clásicos que quedan en el país. Por eso, felicito esta iniciativa de la Municipalidad y del Intendente, quien ha entendido que una de las cosas más importante que nos pasa a los santafesinos sea nuestro fútbol. Hay que cuidarlo, todos nos debemos comprometer para que desde la racionalidad, la responsabilidad a preservarlo y a cuidarlo porque Santa Fe es sinónimo de fútbol”, expresó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste