fbpx
Barletta: "La ampliación de la Ruta 1 es prioritaria para Santa Fe"

Barletta: «La ampliación de la Ruta 1 es prioritaria para Santa Fe»

143 Vistas

El Intendente de la capital provincial consideró que la obra es “impostergable”. Recordó que está incluida en el Plan de Infraestructura para el área metropolitana y que, además, fue consensuada como inversión prioritaria en el Consejo de Planificación Regional del Nodo Santa Fe.

“La ampliación de la Ruta 1 es una obra prioritaria para la ciudad de Santa Fe, y por eso desde el Municipio esperamos que se llame a licitación cuanto antes, tal como fuera anunciado por los ministros del Gobierno provincial”, aseguró el intendente Mario Barletta al ser consultado por la prensa.

El mandatario local recordó que “Santa Fe tiene un Plan de Infraestructura que impulsamos desde el Gobierno de la Ciudad y que hemos consensuado con organizaciones e instituciones de la sociedad civil de toda la región”. En este Plan “se articulan todas las obras viales del área metropolitana, que tienen como ejes importantes el emplazamiento del nuevo Puerto, la construcción del Puente Santa Fe-Santo Tomé y la nueva conexión vial a Paraná, entre otras obras estratégicas para el desarrollo de la región, y allí se inscribe el proyecto de transformación de la Ruta 1, cuyo diseño es consistente con el Plan integral de Infraestructura”, remarcó.

Para Barletta, la obra es “impostergable” y debe hacerse la convocatoria para la licitación cuanto antes. “Si hay problemas presupuestarios, lo importante es dar inicio a la obra, estableciendo cuánto es lo que se puede comprometer del Presupuesto 2011 y cuánto se puede comprometer del Presupuesto 2012. En síntesis, la cuestión presupuestaria podrá generar una redefinición de los tiempos de obra, pero lo importante es que los trabajos se pongan en marcha”, agregó. En tal sentido, el intendente se mostró “confiado en que se cumpla con lo anunciado oportunamente por el gobierno provincial, ya que es una obra estratégica para la ciudad y su concreción se ha visto excesivamente demorada”.

Finalmente, Barletta consideró legítimos los reclamos de los vecinos para que se inicie la obra: “Es entendible que los vecinos del Distrito de la Costa, que han tenido una paciencia enorme a lo largo de estos años, expresen su preocupación ante la demora en la concreción de esta obra y manifiesten sus demandas como corresponde”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste