fbpx
Barletta: “Los santafesinos estamos empeñados a contradecir las crisis”

Barletta: “Los santafesinos estamos empeñados a contradecir las crisis”

130 Vistas

El Intendente participó esta mañana del acto de firma del contrato para la refacción de la Escuela Pizarro. Según se informó, los trabajos demandarán una inversión cercana a 1,5 millones de pesos. El establecimiento forma parte del patrimonio urbano y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe.

En un acto que contó con la participación del intendente Mario Barletta y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, se procedió esta mañana a la firma del contrato para la restauración del edificio de la Escuela Pizarro, ubicado en General Paz 4250 de nuestra ciudad.

La ceremonia se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, José Corral, y del ministro de Salud, Miguel Ángel Capiello. También asistieron funcionarios de las localidades de Las Toscas y Romang, ya que también se desarrollaron una licitación y la firma de un contrato para la construcción de un hospital y un Centro de Salud, respectivamente, en estos lugares.

El edificio de la Escuela Pizarro forma parte del patrimonio urbano y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe, por lo que desde el Gobierno provincial se proyectó un abordaje integral para su refacción, que fueron adjudicados a la unión transitoria de empresas conformada por Bauza Ingeniería y Cober SRL.

“Los santafesinos estamos empeñados a contradecir las crisis, porque uno observa con preocupación la crisis económica internacional, pero por otro lado observamos desde nuestra ciudad de Santa Fe que en el día de ayer abríamos los sobres para la restauración de “La Redonda”; vemos las obras en marcha en el Molino Franchino, y en el Parque Juan B. Justo hay maquinarias que realizan tareas para la construcción del nuevo hospital”, indicó Barletta a la hora de comenzar su discurso para los presentes.

 

 

Mejor Educación

 

Luego de la rúbrica del acuerdo, Barletta expresó su alegría por esta nueva obra en la ciudad que describe un trabajo conjunto entre los gobiernos Provincial y Municipal. “La obra es la que pone visiblemente a las políticas de transformación que se están llevando en esta provincia de Santa Fe, y particularmente en la ciudad de Santa Fe, a partir de una adecuada coordinación entre el Gobierno local y provincial”, manifestó.

Por su parte, Storero reflexionó que “el Gobierno provincial está dando respuesta a la gente en materia de salud y de educación para ratificar esta política”, e indicó que “la Escuela Pizarro es emblemática y tiene ya más de 80 años en su emplazamiento. Es una escuela importante y relevante arquitectónicamente para el momento en que fue construida, y reclama su puesta en valor”.

A su vez, el Intendente enumeró que “uno observa obras en marcha como la Estación Belgrano; o el pavimento para el Hospital Sayago y el Laboratorio de Fármacos de la Provincia, que la Municipalidad lleva adelante con una inversión de 4 millones de pesos, y eso es prueba de que mantenemos el plan de obras públicas en el año 2009 como una de las herramientas para enfrentar las dificultades de los problemas laborales devenidos de cualquier crisis”. 

 

 

Recuperación

 

Cabe recordar que la obra en la Escuela Pizarro demandará una inversión cercana a 1,5 millones de pesos y prevé la corrección funcional de los pabellones sanitarios, reparaciones generales en el sistema pluvial, instalación de nuevos pisos, realización de revoques interiores y exteriores, reparación de cielorrasos, pintura general completa y recuperación de carpinterías.

Además, se prevé el hidrolavado de las cuatro fachadas del edificio, dotándola de iluminación para su puesta en valor y la instalación de extractores eólicos en los talleres que funcionan en el establecimiento.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste