Barletta: “Los santafesinos estamos recuperando las cosas que nos identificaron”

Barletta: “Los santafesinos estamos recuperando las cosas que nos identificaron”

100 Vistas

El Intendente participó esta tarde de la presentación del Proyecto de Reconversión del Puerto local. Destacó la importancia de su recuperación como “una pieza clave para el crecimiento y el desarrollo de toda la región”. Y valoró los espacios de diálogo y consenso que se están dando en la ciudad.

“El Puerto fue durante el siglo pasado una pieza clave para el crecimiento y desarrollo de la región. Y hoy es un es un elemento enorme para la recuperación de la ciudad de Santa Fe y toda la zona”, definió el intendente Mario Barletta esta tarde, luego de participar del lanzamiento de la “Convocatoria a manifestación de interés” del proyecto para la reconversión del Puerto de Santa Fe.
El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador Hermes Binner, y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales y una gran cantidad de representantes de diferentes organismos e instituciones de la región.

Pasos importantes

Para Barletta, los pasos que se están dando para la reconversión del Puerto da cuenta también de “una ciudad de Santa Fe que, sin lugar a dudas, reafirma una vocación de estar viviendo un tiempo de recuperar el orgullo de todos los santafesinos por las cosas que nos identificaron en la historia y, por un motivo u otro, fuimos perdiendo”.
En esa línea, el mandatario local mencionó que “el actual Puerto está recuperando su capacidad productiva y, en unas semanas más, a esto lo vamos a hacer visible, pero al mismo tiempo se está iniciando el proceso del traslado”. A ello sumó que “se ha iniciado a nivel nacional la licitación por el puente Santa Fe-Santo Tomé”, y recordó que “estamos lanzando el proyecto para circunvalar Santa Fe desde la lógica ferrovial”. Al respecto, agregó que “está cerca la posibilidad no sólo de profundizar el ferrocarril de carga sino también de contar con un tren urbano-metropolitano”.
Barletta también mencionó que a esas iniciativas, “se suman la puesta en valor de edificios emblemáticos, como la Estación Belgrano y el anuncio de la posible continuidad de obras de la nueva Catedral, lo que hace que estemos viviendo un momento de recuperación importante”.

Por el diálogo
En su análisis, Barletta consideró que a esas iniciativas “hay que conjugarlas con el diálogo y el consenso con los diferentes actores jurisdiccionales -Nación, Provincia y Municipio-, y con los diferentes actores de la política -del oficialismo y de la oposición-. Santa Fe está dando una muestra al país de lo que debe ser nuestro comportamiento en la gestión de lo público”, sentenció.
Fue allí cuando enumeró que “por la mañana colocábamos nombres de mujeres a todas las calles del puerto, en una iniciativa que salió por unanimidad en el Concejo Municipal; hace pocos días se expropió por unanimidad en el Concejo el Molino Marconetti; y hoy por la mañana firmamos con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación la puesta en marcha nuevamente el Plan Director para la ciudad de Santa Fe. Son todas acciones que dan muestra de que cuando hay voluntad, diálogo y consenso, se pueden dar pasos importantes. Como decimos siempre: a la gente no le importa de qué jurisdicción es el problema, sino que demanda con razón soluciones. Y creemos que estamos en la buena senda”.
Durante el lanzamiento de la “Convocatoria a manifestación de interés” del proyecto para la reconversión del Puerto de Santa Fe hicieron uso de la palabra el titular del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof; el ministro de Economía, Angel Sciara, y el gobernador Binner, que ofrecieron los detalles de la propuesta y del proceso administrativo que se llevará adelante para la construcción y explotación de la nueva terminal portuaria. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste