fbpx
Barletta: “Nuestro país debe encontrar lo indispensable para reafirmar la Nación”

Barletta: “Nuestro país debe encontrar lo indispensable para reafirmar la Nación”

81 Vistas

La reflexión del Intendente fue pronunciada hoy, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo y de cara al Bicentenario. El mandatario local afirmó que la provincia y la ciudad son los pilares de la construcción de la nacionalidad.

Hoy por la mañana se llevaron a cabo los actos oficiales en Santa Fe para conmemorar el 199º aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades comenzaron a las 9, cuando el gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta -acompañados por diferentes funcionarios provinciales y municipales- izaron las banderas Argentina y de Santa Fe.

Luego, los presentes se dirigieron al Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde degustaron el chocolate y los pasteles dulces tradicionales y se realizaron los saludos protocolares. Seguidamente, en la Catedral Metropolitana, monseñor José María Arancedo presidió la Liturgia de Acción de Gracias.

Una vez finalizado el clásico Tedeum, los mandatarios y funcionarios se dirigieron al palco instalado frente a la Plaza 25 de Mayo, sobre calle General López, para presenciar el desfile cívico-militar. Entre otras agrupaciones e instituciones desfilaron por esa arteria las diferentes guarniciones militares, establecimientos educativos y agrupaciones gauchas, como así también el Cobem, la Policía de Tránsito y la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del Gobierno de la ciudad.

 

 

Ante el Bicentenario

 

“Tengo una amplia amplia expectativa de que nuestro país encuentre todo aquello que es indispensable para reafirmar una Nación, que prime el diálogo sobre la discusión estéril, que prime el consenso, que prime la convivencia entre todos los argentinos”, señaló Barletta.

El mandatario sostuvo su deseo de que en este año se generen las condiciones para poder vivir un año de cara al Bicentenario que signifique una reafirmación la Nación. “Para ello es fundamental la responsabilidad de nuestra provincia y de nuestra ciudad, que son pilares de la construcción de esa nacionalidad”, afirmó.

Con respecto al proyecto que se lleva adelante en el Parque Federal junto con la Provincia como obra para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo, Barletta se mostró optimista en poder festejar en ese lugar el 25 de Mayo el año que viene. “Ya estamos trabajando este año en la apertura de calles y se ha hecho parte de la forestación. Ojalá podamos el 25 de Mayo del año que viene festejarlo en este lugar. Creemos que la ciudad se va a encontrar en mucho mejores condiciones no sólo para los santafesinos, sino para todos los argentinos”, agregó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste