fbpx

Barletta: “En el país falta planificación en materia agropecuaria”

95 Vistas

El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, participará hoy de un encuentro convocado por el gobernador Hermes Binner para analizar la situación generada a raíz del enfrentamiento entre el campo y el Gobierno nacional.

En declaraciones periodísticas, el jefe de Gobierno de la ciudad interpretó que “la primera reflexión que a uno le surge es de asombro. Parece difícil de entender lo que nos pasa a los argentinos: hay un contexto internacional favorable, en un momento que están dadas las condiciones para que el país aproveche ese contexto, y pareciera que nos esforzamos en dar por tierra con nuestras oportunidades”.

Barletta interpretó que “uno de los actores parece no comprender el rol que le compete, porque el Estado nacional, en vez de buscar los caminos de solución de los conflictos, parece ser que genera mayores dificultades. En definitiva creo que lo que se pone de manifiesto es una ausencia de planificación en materia agropecuaria; una ausencia de planificación en materia de desarrollo industrial y en vías de comunicación y transporte, que son políticas que deben confluir en una estrategia de crecimiento del país, y que hace décadas que la Argentina no tiene. Entonces es muy difícil encontrarle la solución a este tipo de problemas cuando seguimos en ese país concentrador, en manos de pocos y en manos del Estado nacional de todo lo que son las riquezas del desarrollo”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste