fbpx
Barletta participó del acto por el Día de la Industria

Barletta participó del acto por el Día de la Industria

134 Vistas

Fue este mediodía, en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe. El presidente de la entidad destacó el diálogo y la participación que han tenido en esta gestión municipal y agradeció al Intendente por acompañarlos.

Cerca del mediodía de este jueves, se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe el acto por el Día de la Industria Nacional. El intendente Mario Barletta participó de esta conmemoración junto con el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Norberto Velazco; el presidente del Honorable Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el presidente de la Federación Industrial de la provincia, Carlos Berno; entre otros funcionarios municipales, provinciales y legislativos.
“Quiero manifestar mi afecto al intendente, cosa que hemos construido en estos años de Gobierno. El Municipio y Barletta nos han convocado siempre a participar en todo lo relacionado a la actividad industrial y otras cuestiones también”, sostuvo Velazco al inicio de sus palabras. En este sentido, el industrial indicó que la relación con el Gobierno de la Ciudad “siempre fue muy satisfactoria, siempre hemos tenido el teléfono abierto. Así que valoro esa actitud”.
Por su parte, Barletta agradeció las palabras de Velazco, y destacó que el dirigente “jamás tuvo ninguna duda en realizar los incisivos señalamientos, las profundas críticas. Pero lejos de haber generado dificultades en lo que refiere a la tarea que tenemos, han sido claves para que en ese desafío hayamos puesto un poco más de esfuerzo en lograr los proyectos que teníamos previstos”.

Los Polígonos
Seguidamente, el Intendente detalló los avances y el estado actual del Parque Industrial de la ciudad, y recordó que durante la mañana se firmó el tercer boleto de adquisición de terreno por parte de otra empresa que se radicará en el área. “Esto va dando con claridad la posibilidad cierta que este Parque Industrial que fue un proyecto primero, que fue un debate de cómo financiarlo después; se convierta en una realidad”, agregó.
En esta línea, Barletta recordó el acuerdo logrado con los industriales para que lo recaudado en concepto de “uso no conforme” se destine en su totalidad a Los Polígonos. Asimismo afirmó que está prácticamente concluida la composición física del lugar y “se ha finalizado el refuerzo del tendido eléctrico. En la puerta está la electricidad que requiere esa instalación y ya tenemos el proyecto ejecutivo para el tendido interno”.
El mandatario dijo que hoy también que se acordó la aprobación del estudio de impacto ambiental y que el lunes este expediente estará en el Ministerio de la Producción para lograr la aprobación del Parque Industrial. “Esta es una condición indispensable, para hacernos de los fondos que la Nación -a través del Ministerio de Industria- nos entregará anualmente para este desarrollo”, añadió.

Otras acciones
Barletta anticipó también que el próximo 5 de septiembre se va a presentar la tarea de relevamiento de la oferta exportable, e indicó que se finalizó la tarea realizada junto a la Unión Industrial de revelamiento referido al uso no conforme. “Ahora se comenzará la tarea de análisis de la ordenanza que rige esta sobre tasa en la industria”, sostuvo.
Finalmente, el intendente recordó que desde el Gobierno de la Ciudad se está apoyando a un proyecto “fundamental: el del Parque Comercial Logístico, que va ayudar al comercio y a la industria de la región”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste