Barletta participó de los actos por los 25 años de FADU

Barletta participó de los actos por los 25 años de FADU

87 Vistas

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL realizó un acto en ocasión de celebrar su 25º aniversario. Entre agradecimientos y felicitaciones, el intendente Mario Barletta citó los casos de trabajo conjunto entre el Municipio y la institución educativa.

Entre las celebraciones propias por su 25º aniversario, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral realizó este miércoles un acto oficial en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.

Allí, el intendente Mario Barletta presidió el encuentro junto al decano de la FADU, Miguel Irigoyen y el secretario general de la Federación Universitaria del Litoral, José Luis Alen. También estuvieron presentes decanos y autoridades de la Universidad, funcionarios del Gobierno de la ciudad, docentes y alumnos.
Luego de que Alen explicara la relación entre el referente ideológico de la Reforma Universitaria y la historia de la institución que tomó su legado, el intendente Mario Barletta tomó la palabra para felicitar y agradecer la tarea de la Facultad.
“Es una institución que en todo momento dejó muy bien sentados los principios de excelencia académica pero también de compromiso con la sociedad en donde le toca vivir”, comenzó diciendo, y agregó: “Sentimos desde el Gobierno de la ciudad muchísimo respaldo de la Universidad y en particular de esta Facultad”.

Trabajo conjunto

En su discurso, el intendente Mario Barletta ejemplificó algunos casos en los que la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo trabaja conjuntamente con distintas áreas y equipos técnicos del Gobierno de la ciudad.
“Desde el gobierno de la ciudad nos sentimos profundamente agradecidos viendo que ha asumido con mucha fortaleza ese compromiso de inserción en la sociedad que la contiene, en el orden local y provincial, y ha puesto sus mejores hombres y mujeres, en una tarea que esta ciudad necesita”, remarcó Barletta.
En ese orden, citó el aporte de la institución al Plan Urbano Santa Fe Ciudad, “con aspectos centrales de crecimiento que conocen los hombres especializados en la materia”; y la participación de los mismos en la recuperación de espacios públicos y la intervención de edificios patrimoniales.
Finalmente mencionó el apoyo recibido en la tarea que emprende el Municipio a través del Plan de Regularización Dominial, que involucra a unas 8 mil familias de distintos barrios. “Podría señalar muchos ejemplos de la tarea en conjunto, por eso nuestro agradecimiento y felicitaciones”, finalizó Barletta antes de entregarle un obsequio institucional a Irigoyen.
El acto siguió con la proyección de un video institucional “25 miradas: fragmentos de una historia” – film producido íntegramente en FADU – y culminó con las palabras del Decano Miguel Irigoyen.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste