fbpx
Barletta participó del aniversario del Ente Portuario y la reapertura de la panadería Furman

Barletta participó del aniversario del Ente Portuario y la reapertura de la panadería Furman

112 Vistas

El mandatario municipal asistió a la inauguración de una sala de prensa y un museo en el Puerto. Más tarde participó de la puesta en marcha de la panificadora Furman, ubicada en barrio Roma.

El intendente de la ciudad, Mario Barletta, estuvo esta mañana en las instalaciones del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe con motivo de las actividades para celebrar el 15º aniversario del organismo. El acto fue encabezado por el titular del Ente, Alfredo Cecchi y el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

En las instalaciones de la Estación Fluvial de la capital santafesina se firmó un convenio de cooperación con el Archivo de la Provincia y el Ente por la inauguración del Museo del Puerto y Sala de Conferencias.

Cecchi apuntó que “es el puntapié inicial de una serie de actividades que vamos a ir concatenando de cara al centenario del Puerto, que se irá a cumplir el próximo 1º de enero del año 2011, y que hemos denominado a este camino como ‘Navegando hacia el centenario’. Creemos que cualquier institución tiene la obligación moral e institucional de festejar su centenario, pero en particular nuestro Puerto deberá rendir tributo a la memoria de la cultura y el trabajo de aquellos antecesores”.

 

 

Después de 6 años

 

Más tarde, el intendente Barletta se trasladó a la intersección de las calles Lamadrid y Vera, en barrio Roma, para acompañar al gobernador de la provincia, Hermes Binner, quien encabezó la ceremonia de reapertura de la panificadora “Sara María Furman”. El acto sirvió para reinaugurar este conocido emprendimiento solidario. Del acto también, tomaron parte el presidente de la Fundación Furman, Norberto Delfino, y los ministros de Gobierno, Antonio Bonfatti; de Seguridad, Daniel Cuenca; y de Promoción Social, Pablo Farías, entre otras autoridades presentes.

En la oportunidad, el gobernador destacó la importancia de la puesta en marcha de la panificadora que producirá diariamente unos 500 kilos de pan para distribuirlos en comedores escolares de distintas instituciones sociales, en Caritas y para familias carenciadas de la ciudad.

De esta manera, la panificadora vuelve a funcionar después de 6 años, ya que luego de la inundación de 2003, las maquinarias habían quedado inutilizadas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste