fbpx
Barletta participó de la apertura de sobres del nuevo Hospital Iturraspe

Barletta participó de la apertura de sobres del nuevo Hospital Iturraspe

177 Vistas

El acto se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Fueron 12 los oferentes para la construcción de la primera etapa del nuevo centro de salud que tendrá la ciudad. La obra representará un gran beneficio para los vecinos, ya que el último efector de salud construido en Santa Fe data de 1911.

El intendente Mario Barletta participó de la apertura de sobres con propuestas para la construcción de la primera etapa del nuevo Hospital Iturraspe. La obra se emplazará en terrenos que el Municipio le cedió al Gobierno de Santa Fe, ubicados en Blas Parera entre Gorriti y Berutti. El nuevo centro de salud tendrá 20 mil metros cuadrados, y en esta primera etapa se licitó la contratación para realizar la “Estructura de Hormigón Armado”. En tanto, La Resolución 415 del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, detalla que el presupuesto oficial de la obra es de $ 25.995.676,97. Para esta fase se prevé un plazo de ejecución de 360 días a partir de la firma del contrato.

El acto fue encabezado por el gobernador Hermes Binner; Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado; Hugo Storero, ministro de Obras Públicas y Vivienda, y el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, entre otras autoridades, referentes de la salud y representantes de las empresas oferentes.

Una vez conocidas las propuestas Cappiello indicó que “esta obra será paradigmática para la ciudad”. Por otra parte, el ministro de Salud detalló que en esta etapa se realizará la base de hormigón armado, movimiento de tierra y suelo “que hace a la estructura húmeda de la construcción. Después queda la construcción en seco (el cerramiento del hospital y las divisiones interiores) y por último la licitación para equipamientos”.

 

Las empresas

Esta mañana se abrieron las 12 propuestas y se verificó que las empresas oferentes cuenten con los requisitos técnicos requeridos, de ser así, en día y horario a establecer, se realizará la apertura de los sobres Nº 2 que contienen las propuestas económicas.

La primer oferta que se conoció esta mañana perteneció a Obring S.A., a continuación se realizó la apertura de los sobres presentado por la empresas: Werk Constructora S.A., Tecsa S.A., Milicic S.A., Pecam S.A – Constructora Mak S.R.L. (Unión Transitoria de Empresas), Construcciones Industriales y Civiles S.R.L., AMG Obras Civiles S.A, Coemyc S.A., Surco Construcciones S.A – Cemyc S.R.L (Unión Transitoria de Empresas), Mundo Construcciones S.A, Dycasa S.A., y por último Ponce Construcciones – CPC (Unión Transitoria de Empresas).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste