Barletta participó de la apertura de sobres para la construcción del Acueducto Desvío Arijón

Barletta participó de la apertura de sobres para la construcción del Acueducto Desvío Arijón

120 Vistas

El Acueducto Desvío Arijón suministrará agua potable a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé. Una vez finalizada esta etapa, continuará con las poblaciones de Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela, San Carlos Sur y San Carlos Centro. El sistema permitirá optimizar la prestación del servicio de agua potable a más de 250.000 habitantes de la provincia.

El intendente Mario Barletta participó esta mañana del acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas para la construcción de la primera etapa del Acueducto Desvío Arijón.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo presidida por el gobernador de la Provincia, Hermes Binner, quien estuvo acompañado por los Ministros de Gobierno y de Aguas, Públicos y Medio Ambiente de la Provincia.
Estuvieron presentes, además, numerosos intendentes y jefes comunales de las localidades beneficiadas por la obra.
En esta oportunidad, fueron 6 las empresas que realizaron sus ofertas: Milicic SA – Obring SA (UTE), quien cotizó la ejecución de los trabajos por una suma de 222.585.735,72 pesos. La empresa JCR SA, realizó una oferta por 212.950.754,33 pesos. La firma Rovella Carranza SA – Petersen Thiele y Cruz SA – Supercemento SAIC (UTE), cotizó la ejecución de los trabajos por un monto de 209.598.989,58 pesos. La UTE Pecam SA – Semac Construcciones SA – Brajkovic SAI – Del Sol SRL, ofertó por 212.498.320,00 pesos. La quinta oferta correspondió a la firma Tecsa SA – Guerechet SA – Ingenem Construcciones SRL (UTE), y lo hizo por una suma de 217.493.641,24 pesos. Y la sexta y última oferta fue la que realizó la UTE Coemyc SA – Mundo SA – Ponce Construcciones SRL, y fue por 228.802.264,31 pesos.
Cabe destacar que el presupuesto oficial de la obra es de 219.070.681,25 pesos y el plazo de ejecución es de 42 meses.

Una deuda

Una vez finalizado el acto de apretura de sobres, el intendente Mario Barletta destacó la importancia de la obra, al decir que “sin lugar a dudas que el agua potable es una de las mayores deudas que se tiene con la ciudadanía santafesina. Porque después de tantos años de crecimiento en el orden nacional, y de generar tanta cantidad de recursos, estar -todavía- llevando adelante obras que acerquen el agua potable, posee en si mismo, la necesidad de acelerar los procesos. Toda obra de esta envergadura, que acerque el agua potable a los hombres y mujeres de esta provincia tiene una importancia significativa”.
Acerca de la celeridad que las obras demandan y de los retrasos que su ejecución está registrando, Barletta señaló que “el gobernador Binner lo explicó claramente, había un proceso previo que debía ser rediscutido, porque nos ataba a empresas extranjeras. Aquí se ha generado un escenario de participación de empresas nacionales con materiales y mano de obra propias. Por supuesto que siempre queremos que las cosas se hagan lo más rápido posible, pero es importante hacerlas bien”, concluyó.

Las obras

Los trabajos comprenden la construcción de una toma, una planta potabilizadora, una estación de bombeo principal con su cisterna, unos 27,5 kilómetros de conducciones de diámetros comprendidos entre 1.200 y 350 milímetros, y 4,5 kilómetros de conducciones de diámetros menores a 350 milímetros. Además, contempla la ejecución de 4 cisternas: 2 en Santo Tomé, una en Desvío Arijón y otra en Sauce Viejo; y la instalación de un tendido de fibra óptica, y un sistema que controlará el funcionamiento de los acueductos.
El Acueducto Desvío Arijón suministrará agua potable a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé. Una vez finalizada esta etapa, continuará con las poblaciones de Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela, San Carlos Sur y San Carlos Centro.
Esta obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos, que apunta a garantizar el derecho de al agua potable a todos los santafesinos.
Estos acueductos son: los de La Ribera -Toma Timbúes, Acueducto del Gran Rosario – Toma Granadero Baigorria, Acueducto del Sur – Toma Fighiera, Acueducto Desvío Arijón – Toma Desvío Arijón, Acueducto Río Coronda – Toma Coronda, Acueducto Centro Santafesino – Toma Monje, Acueducto San Javier – Toma San Javier, Acueducto Helvecia – Toma Helvecia, Acueducto Reconquista – Toma Reconquista, Acueducto del Norte – Toma Villa Ocampo, Acueducto de la Integración – Toma Atamisqui Río Dulce, Acueducto de la Costa – Toma Colastiné.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste