fbpx
Barletta participó de un encuentro por seguridad en el departamento

Barletta participó de un encuentro por seguridad en el departamento

100 Vistas

La reunión convocó a autoridades provinciales, representantes de los municipios de la región y de las fuerzas de seguridad. El Intendente enumeró las acciones que está llevando adelante el Gobierno local.

La Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe fue escenario hoy de un encuentro entre intendentes y presidentes comunales del departamento La Capital con el senador Juan Carlos Mercier, autoridades del Gobierno provincial y representantes de la fuerza de seguridad.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el jefe de Gobierno de la ciudad, Mario Barletta; el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, y el secretario de Seguridad Comunitaria, Ubaldo Modarelli.

Durante el encuentro, Barletta se mostró muy satisfecho por la convocatoria a la reunión que efectuó Mercier. “La inseguridad tiene múltiples causas y múltiples posibilidades de abordaje. Es imposible desde los gobiernos locales analizar cuáles la mejor respuesta para cada caso, por lo que este tipo de encuentros, junto a legisladores y autoridades provinciales es un paso importante”.

Habló luego del trabajo que se viene llevando adelante desde el Gobierno de la ciudad: “Creemos que haber definido un espacio como la Subsecretaría de Prevención y Seguridad, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Gobierno, es en sí misma una acción importante, no porque tenga posibilidad de revertir la cuestión en sí, pero ha permitido una articulación importante entre el Provincia y Municipio”.

 

Importancia

Barletta remarcó durante el encuentro que la creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad “ha facilitado la tarea para ambos gobiernos, y permite pensar en programas y proyectos conjuntos”. Fue allí cuando comentó que “estamos trabajando para promover las Juntas de Seguridad Ciudadana, porque cuando el vecino se involucra y recupera la confianza en el Estado, se anima a participar”.

El Intendente también hizo hincapié en la formación de mediadores en resolución de conflictos que se está realizando en algunas vecinales: “La mayoría de los crímenes de la ciudad están vinculados a problemas en las relaciones interpersonales”, aseguró.

En síntesis, aseguró que “aquél que crea que con más personal policial y móviles va a lograr más seguridad, se equivoca; sólo va a conseguir desplazar al delincuente hacia un pueblo vecino. Por eso es necesario que trabajemos coordinadamente”.

 

Controles

El jefe de Gobierno de la ciudad apuntó también que desde el inicio de la gestión se pusieron en marcha fuertes operativos de control de tránsito, “que hoy por hoy está dando un resultado no buscado originalmente: gracias al trabajo conjunto con la Policía, se están detectando más unidades robadas y hasta permite individualizar a personas que se encontraban con pedido de captura. Por otra parte, este tipo de controles, genera una mayor visibilidad y presencia del Estado en espacios públicos de la ciudad”.

Finalmente, aseguró que “tengo la expectativa y confianza en que este trabajo conjunto que iniciamos con el Gobierno provincial va a dar sus frutos en el mediano plazo”.

 

Integral

Por su parte, Iparraguirre también resaltó que “el objetivo del Gobierno provincial es abordar esta problemática de la inseguridad de manera integral, tocando todas las aristas”. En ese sentido, valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad: “Trabajamos regularmente junto a la Subsecretaría de Prevención y Seguridad, y es una experiencia interesante y fructífera”, definió.

También adelantó que próximamente comenzará un curso de capacitación para el ingreso de 320 nuevos efectivos en el departamento La Capital, y además anticipó que en poco tiempo más se sumarán nuevos móviles policiales.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste